A juicio en Ourense la administradora de una inmobiliaria a la que acusan de cobrar el aval bancario de dos inquilinos dos meses después de que dejaran el piso
OURENSE
El juicio no se pudo celebrar debido a la incomparecencia de un testigo, que no justificó su ausencia
03 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Un delito de apropiación indebida imputa la Fiscalía de Ourense a una mujer que, se sospecha, se quedó indebidamente con el dinero del aval bancario que le habían entregado dos clientes que alquilaron una casa a través de su empresa. Si se demuestran probados los hechos, la profesional podría ser condenada a un año de prisión, además de tener que devolver el dinero.
Los hechos se remontan al mes de febrero del año 2018. Dos particulares contactaron con la acusada para arrendar un vivienda de la urbanización Monterrei, en Pereiro de Aguiar. Se firmó un contrato de un año y se fijó como precio de alquiler la cantidad de 9.000 euros anuales, a razón de 750 al mes. Los inquilinos pusieron un mes de fianza, pero además se les exigió la entrega de un aval bancario, un documento que suponía una cantidad complementaria de 4.500 euros.
A finales de ese año los arrendatarios comunicaron a la acusada su intención de finalizar el contrato el 30 de diciembre, a lo que ella, siempre según la versión del ministerio público, «no opuso objeción alguna». Devolvieron las llaves de la casa y se zanjó la relación entre las partes, si bien meses después la sospechosa ejecutó el aval y se quedó con los 4.500 euros de los perjudicados «sin causa justificativa alguna».
El juicio por este asunto debía haberse celebrado este martes en Ourense, si bien fue necesario aplazarlo debido a la ausencia de un testigo, que ni acudió ni justificó su conducta. La acusada había viajado desde Benidorm para la vista.