Raquel Carrera, jugadora de baloncesto: «Las lesiones hay que afrontarlas con actitud»

Sara Jiménez OURENSE

OURENSE

Raquel, durante un momento de la concentración del combinado nacional en Vigo
Raquel, durante un momento de la concentración del combinado nacional en Vigo EDUARDO CANDEL | FEB

La pívot ourensana continúa apoyando a las jugadoras de la selección española a pesar de no poder disputar los Juegos Olímpicos por su percance con la rodilla

08 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido de cuartos de final de la Copa de la Reina supuso un antes y un después en esta temporada para Raquel Carrera. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, en el encuentro frente a IDK Guipuzkoa, dejaba a la jugadora gallega ante la imposibilidad de continuar disputando el campeonato, así como los Juegos Olímpicos que darán comienzo el próximo 26 de julio en París.

«Son muchas cosas las que se te pasan por la cabeza en el momento de estar en el suelo. Creo que al final tuve la suerte de estar muy bien rodeada, tanto por mi equipo médico del club, como por las jugadoras», afirma Carrera. A pesar de la lesión que la aparta de la pista durante meses, la joven jugadora se siente respaldada por su equipo, Valencia Basket. La baloncestista, originaria de Ourense, no abandonó la competición de la Copa de la Reina, a pesar de no poder continuar jugando. El motivo era el de mostrar su apoyo al equipo Taronja, que ganó el campeonato y cedió el levantamiento del trofeo a la jugadora lesionada.

«Solo me quedaba pensar en que quería que mi equipo ganase la Copa de la Reina. Quería estar ahí con ellas», apunta. Tras ser operada con éxito, la joven promesa del baloncesto español reconoce que los últimos meses han sido difíciles de afrontar: «Ha sido un período duro. Creo que al principio más porque cuesta asimilar lo que acaba de pasar. Desde la operación, el hecho de que lo que trabajas durante meses puedes perderlo y tener que volver a empezar desde cero».

Actualmente, sigue un proceso de rehabilitación en Vitoria, con el objetivo de recuperarse lo antes posible para volver a las canchas. «Yo sé que juego en un deporte en el que forman parte las lesiones en el momento en el que ya asimilo y sé lo que voy a tener que pasar» declara Carrera. Estos Juegos Olímpicos serían los segundos que jugaría la joven con el conjunto nacional. «Hay momentos malos. Este año sí que es cierto que son unos Juegos Olímpicos. Creo que lo afrontas de otra manera, pero lo que te dice mucha gente es que eres joven. Al final yo creo que este tipo de lesiones hay que afrontarlas con actitud», manifiesta.