Una treintena de agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ourense recibieron equipos de emergencia
OURENSE
La Xunta facilitó a los voluntarios remolques, tiendas de campaña, herramientas eléctricas y material de seguridad vial
07 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Xunta ha entregado equipamiento de emergencias a 28 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil (AVPC) pertenecientes a 26 municipios y dos Mancomunidades de la provincia de Ourense. Este material, cuyo valor supera los 115.000 euros, incluye dos remolques, once tiendas de campaña, ocho herramientas eléctricas y siete kits de material logístico para la seguridad vial.
Las asociaciones beneficiadas pertenecen a los municipios de Allariz, Barbadás, Boborás, Cortegada/Padrenda, Maceda, A Pobra de Trives, Avión, O Bolo, Manzaneda, Petín, Verín, Vilar de Barrio, Xinzo de Limia, Maside, Sandiás, Amoeiro, Baños de Molgas, O Barco de Valdeorras, Beariz, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Rúa, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea, Viana do Bolo y Vilamartín de Valdeorras. A estas se suman las correspondientes a las mancomunidades de O Ribeiro y Terra de Celanova.
Los remolques entregados cuentan con electrobomba sumergible, motobomba para aguas residuales, generador de electricidad portátil, motosierra, desbrozadora, torre de iluminación y kit de balizamiento y señalización. Las tiendas de campaña tienen techos de 4x4 metros, estructuras reforzadas de aluminio y kits de iluminación de bajo consumo. Las herramientas eléctricas incluyen amoladora, sierra sable, motosierra con mochila, taladro percutor, miniarrancador, baterías y cargadores. El material logístico para la seguridad vial comprende mampara de protección visual plegable, soportes telescópicos antiviento, pack de señalización, trípodes con reflectantes, balizas sincronizables y linternas.
Esta entrega se enmarca en el desarrollo de la orden de ayudas para equipamientos de emergencias a municipios gallegos de menos de 50.000 habitantes que cuenta con agrupación de Protección Civil.