Las gimnastas de la formación ourensana coincidieron con algunas olímpicas que participaron en un torneo internacional en Zaragoza
10 jul 2024 . Actualizado a las 18:23 h.El Pavillón participó con tres de sus conjuntos en la segunda fase de la Copa de España de gimnasia ritmica, que cerró la competición nacional en Zaragoza, para dar paso a las vacaciones.
El sénior del Pavillón fue el primero de los gallegos, con Candela, Noa, Mariña, Claudia y Laura, que hicieron un excelente trabajo. Ejercicio mixto de cintas y aros que las ubicó en un excelente sexto puesto, con una nota de ejecución que superó al cuarto y al quinto.
Las júnior (Maya, Xisela, Martina, Daniela y Sheila) tuvieron dos errores graves en su ejercicio de mazas, que les alejaron de las primeras posiciones, terminando decimoterceras.
Por último, las infantiles (Carla, Alma, Claudia, Bianca, Lara y Olga), en su primer año en la categoría, mostraron su ejercicio de cinco aros con gran aplomo y alcanzaron el noveno lugar.
Galicia se hizo con la octava plaza por autonomías, incluso sin representación en la categoría alevín, con la suma de las mejores notas de cada categoría. Las gimnastas ourensanas pudieron compartir tapiz con las selecciones de Azerbaiyán, Alemania y España, que compitieron en un torneo internacional organizado por la federación española.
El final de esta segunda fase y la de la Copa Federaciones de Estética, así como el nacional masculino dan paso a una semana de entrenamiento orientada a liberar la tensión competitiva, para regresar a mediados de agosto. El conjunto sénior, junto a otras gimnastas del club, iniciaron el curso para entrenadores de rítmica, formando parte de una actividad fomentada por la federación gallega y con Natalia Gómez, directora deportiva de las pabellonistas, en el cuadro docente.