Incautan hachís a un camionero que transportaba leche cruda tras detectar los agentes de O Barco que estaba conduciendo más tiempo del permitido

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico.
Imagen de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico. Marcos Miguez

Los agentes descubrieron hasta ocho infracciones administrativas. Está pendiente de confirmar la prueba de drogas, que dio positivo

15 jul 2024 . Actualizado a las 19:27 h.

Un total de ocho infracciones descubrieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en la conducta del chófer de un camión al que se le dio el alto en un control rutinario que los agentes de O Barco realizaron en la mañana del domingo. El camionero, que circulaba por la N-120, viajaba desde Sarria transportando leche cruda cuando se encontró con el dispositivo policial. Los agentes comprobaron primero el tacógrafo, para verificar los tiempos de conducción, descubriendo que había estado al volante de forma ininterrumpida más tiempo del permitido. Se localizaron ocho infracciones graves y leves por este concepto, pero el asunto no quedó ahí.

Al chófer también se le realizó la prueba de drogas, en la que arrojó un resultado positivo en THC que está pendiente de confirmar en laboratorio. Se le ocuparon además tres gramos de hachís que, según dijo, eran para su autoconsumo. Los agentes acordaron la inmovilización del vehículo durante unas horas.

Desde Tráfico recuerdan la incompatibilidad del consumo de alcohol y drogas con la conducción, instando a erradicar estas conductas de riesgo, especialmente en conductores profesionales, con vehículos de grandes dimensiones que pueden causar graves consecuencias en caso de siniestro vial. Estos consumos agravados con los incumplimientos de los tiempos de conducción pueden ser muy peligrosos.