Arrastró a su mujer por los pelos en el jardín de su casa de Ourense y la amenazó: «Te voy a matar»
OURENSE
El acusado admitió los hechos ante la jueza y tendrá que realizar 65 días de trabajos en beneficio de la comunidad
17 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Setenta y cinco días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su expareja durante tres años. Son los términos de la condena que se le ha impuesto a un hombre que, ante la magistrada, admitió haber cometido un delito de malos tratos.
El incidente, cuya vía judicial queda agotada con este fallo, se remonta al 15 de septiembre del año 2023. En esas fechas el acusado ya había sido condenado dos años antes por un delito de violencia de género, por lo que en este caso se le aplica la circunstancia agravante de reincidencia.
Tal y como recoge la sentencia, a media mañana del día de los hechos se desencadenó una discusión entre la pareja, que acabó de la peor manera posible. Así, «guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima», el agresor la agarró varias veces por el cuello, llegando a tirarla al suelo y sacándola de la vivienda. La arrastró por los pelos hasta el jardín, donde ella logró zafarse. Minutos después él volvió a ir contra ella, agarrándola una vez más por el cuello y amenazándola. «Te voy a matar», le dijo.
A consecuencia de la agresión la víctima tuvo lesiones en la cara, el labio y el cuello por las que tuvo que recibir asistencia sanitaria. Acudió a denunciar los hechos y un día después el juzgado dictó una orden de protección para evitar que el acusado pudiera volver a acercarse a ella. Esa medida se mantendrá ahora, si bien en la vista se decidió retirarle al sospechoso la pulsera telemática, estando la víctima de acuerdo.