El COB de Moncho López recupera al portugués Diogo Brito

La Voz OURENSE

OURENSE

Diogo Brito, en la temporada 2020-2021 en el Pazo
Diogo Brito, en la temporada 2020-2021 en el Pazo Santi M. Amil

El alero luso, que jugó varias temporadas en el baloncesto universitario de Estados Unidos, ya militó en las filas cobistas en la temporada 20-21

26 jul 2024 . Actualizado a las 22:39 h.

Moncho López sigue diseñando su equipo para la próxima temporada y a los fichajes de los últimos días se suma una novedad que, en realidad, no lo es tanto. El COB cerró ayer un acuerdo con el portugués Diogo Brito que ya militó en las filas ourensanas en la atípica temporada 2020/21, condicionada por la pandemia. Llega al Pazo —en realidad regresa— desde el Lleida, que cerró una brillante temporada ascendiendo a ACB, al mismo tiempo que el Leyma.

Nacido en Pòvoa de Barzim, el alero tendrá más de un motivo para sentirse como en casa. Y es que no solo vuelve a los mismos vestuarios —aunque en esta ocasión a las órdenes de Moncho López— sino que coincidirá con uno de sus compañeros en la selección portuguesa, Rafa Lisboa, cuya incorporación al club cobista se formalizó hace una semanas.

Su primera incursión en Ourense supuso también su entrada en el baloncesto europeo. Cuando llegó al COB llevaba ya cinco temporadas en Estados Unidos, donde consiguió dos títulos universitarios en cuatro temporadas con los Utah State Aggies. En aquel entonces, decidió no dar el salto al baloncesto profesional y a la NBA, aunque pretendía probar en la Summer Ligue, que aquel año se suspendió por la pandemia. Con la intención de dar el salto profesional a Europa, preferentemente a España, acabó en las filas cobistas.

Su paso por EE.UU.

Fue en En Estados Unidos donde tuvo que adaptarse a un juego más explosivo y donde vivió una evolución física para adaptarse a él. Cuando salió de Ourense recaló en Morón de la Frontera para luego fichar por el Lleida. Con ese equipo se enfrentó, durante las últimas temporadas, al club al que ahora regresa.

Con su 1,96 será un puntal en la Primera FEB para el equipo ourensano, que estrenará temporada en Cartagena y cerrará el año con el derbi ante el Obradoiro en Santiago.