Los hermanos Gayoso firmaron otro doblete en el podio europeo en Francia

OURENSE

Los hermanos Gayoso, en la prueba de Francia
Los hermanos Gayoso, en la prueba de Francia CEDIDA

Daniel lidera la tabla júnior y Miguel es segundo en la categoría reina

29 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El circuito francés de Sant George de Montaigu alberga una de las pruebas mejor catalogadas dentro del panorama del autocrós internacional, tanto por una organización reconocida por las altas esperas del Campeonato de Europa, como por la gran afluencia de público que la respalda año a año. Esta vez, dos ourensanos acapararon un protagonismo destacado, porque tanto el júnior Daniel Gayoso, como su hermano Miguel, en la categoría reina, brillaron con luz propia en sus respectivas competiciones.

En el caso del más joven, la cita francesa era la segunda de su calendario, por lo que acumulaba casi tres meses sin competir desde su victoria en el circuito alemán de Seelow. El ourensano volvió a demostrar que es uno de los gallitos del certamen de Júnior CarCross y fue intratable para todos sus rivales a los mandos del LifeLive TN5, marcando los mejores tiempos en la parrilla de 21 pilotos que salieron a la pista el sábado, un óptimo rendimiento inmediato que le valió para hacerse con la pole.

Ya en las mangas clasificatorias, debido a un pinchazo, Daniel se vio obligado a remontar para entrar en semifinales y hacerse a la postre con un tercer puesto para la final. Una salida perfecta le colocaba primero y así acababa después de ocho vueltas liderando la prueba con notable autoridad.

Sonaba de nuevo el himno español en la segunda cita del campeonato continental, en el cual el piloto ourensano manda en la clasificación con un pleno de 69 puntos, por delante de su compañero en el LifeLive, Diego Martínez, que le sigue con 57 puntos, por los 54 que totaliza el belga Lucas Cartelle y los 51 de su compatriota Jordan Genten. Un cuarteto que parece llamado a jugarse el cetro europeo en las tres convocatorias restantes del certamen que reúne a los jóvenes más prometedores dentro del autocrós internacional.

Cross Car

El trazado de St. George de Montaigu también reanudó la cerrada batalla de la categoría reina, en la que Miguel Gayoso es también una baza ourensana de las más destacadas del calendario, que en tierras francesas llegó a su sexta ronda. El hermano mayor no quería ser menos que el júnior y apretó todo lo que pudo para lograr su sexta pole consecutiva de este año, pero no pudo ser esta vez y se quedaba a solo 25 milésimas del francés Olivier Barré.

Después de ganar las tres clasificatorias y las semifinales entre 43 participantes inscritos, Miguel logró apoderarse del primer puesto para la gran final, al lado de su compañero de equipo David Meat y el incombustible Valentín Compte, que le ganaban la partida en las dos primeras curvas, llegando a caer con su LifeLive TN11 a la quinta posición de la carrera. En ese momento, el ourensano tuvo que echar mano de sus habilidades para recuperar terreno y mantenerse en la batalla por el podio, lo que lo llevó a una última vuelta con el cuchillo entre los dientes, para colarse en la tercera plaza con un adelantamiento en la curva que cerraba el trazado. Ese desenlace de auténtico infarto sitúa al mayor de los Gayoso en la segunda posición del campeonato, solo superado por su compañero de equipo, el francés David Meat, que se escapa a los 167 puntos, tras su tercera victoria. El rapidísimo Miguel encabeza el pelotón perseguidor con 136, por delante de Iván Piña (Semog), con 134 y el francés Valentín Comte (Camotos), que llega a los 129.

Los dos jóvenes ourensanos, apasionados del motor, aprovecharon este fin de semana el hueco en su calendario europeo para disfrutar del ambiente de la Subida a Chantada, compitiendo en su famoso tramo.