Dos proyectos de distintas características para pisar fuerte en el grupo gallego
29 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Se acabaron las vacaciones para la UD Ourense y el Barbadás, los dos representantes ourensanos en la Tercera Federación, con dos proyectos diversos en su concepción pero igual de ilusionantes.
El primero en saltar al campo, en Vilar de Astrés, será el plantel ourensanista, que fija su primera práctica en el horario de las 10.30, un paso más en su planificación, puesto que en esta temporada se ejercitarán en sesiones matutinas, dándole una tendencia más profesionalizada a su planificación.
Borja Fernández seguirá al frente de un equipo que avanzó una eliminatoria más en su segunda presencia consecutiva en el playoff de ascenso. Pretenden repetir el asalto a la Segunda Federación y a un escalón que consideran pertinente para seguir mejorando la estructura deportiva del club.
El plantel de O Couto presentará una formación con ilustres veteranos en sus filas, pero también con jóvenes que le dan una gran proyección a su plan a medio plazo. Álex Cobo seguirá en la portería, a la espera de incorporar un refuerzo más, mientras que en la zaga permanecen Varo, Javi Labrada, Lucas Puime y Samu Pardo, reforzados con Pol Bueso (Arenteiro), Álex Cabarcos (Bergantiños) y Noel González (Celta juvenil). En la parcela ancha se mantiene el polivalente Viti, con Álex Fernández, Parrilla y Champi. Con notable vocación atacante encontramos a Antón Guisande, Luismi y José Pérez, a los que se unirán el joven Justino Atlético (Arnoia), Anwar (Polvorín) y los retornados Migui (Estradense), Raúl Gallego (Compostela juvenil) y Osian (Barbadás), sin olvidar el refuerzo de un goleador contrastado en la categoría, Gastón Cellerino (Rápido de Bouzas).
Os Carrís
La propuesta de la UD Barbadás es más modesta y su estreno está fijado para las 20.00 horas. Juanjo Vilachá asume la dirección técnica de una plantilla que el entrenador ya considera muy competitiva, a falta de los últimos retoques, aún reconociendo que han perdido a algún jugador clave de las últimas temporadas.
Con todo, los azulones presentan a buena parte de los hombres que formaron su columna vertebral el pasado curso. Es el caso del meta Borja Atanes, los zagueros Gabri Losada, Villarino, Ribao, Marcelo y Nespereira, así como Toño, Mario Fariña o los Rivero, Litos, Isma y dos jugadores con mucho gol como Gabi y Xinzo.
En el capítulo de las novedades, Bruno Rielo (Ourense CF) competirá por minutos en la portería, llegando también un polivalente todoterreno y bien conocido en la provincia como Pablo Rubio, que procede del Palencia Cristo Atlético), Alberto Nóvoa, centrocampista que aterriza desde la UD Ourense y Carlos González, un prometedor punta que el Arenteiro había cedido al Rápido de Bouzas. Menos conocidos por estos lares son el defensor Daniel Sanches (Torremoncorvo) o el pivote Rubén Konate (Almoradí), junto a otros jóvenes con proyección como Esteban (Compostela juvenil) y Fer (Choco juvenil). La permanencia es un objetivo claro y Vilachá alude a un Barbadás que no sea rival sencillo para nadie.