UD Ourense y Barbadás cambian el método

OURENSE

Primer entrenamiento de la UD Ourense
Primer entrenamiento de la UD Ourense ALEJANDRO CAMBA

Los de Borja Fernández entrenarán por las mañanas y Vilachá toma el relevo en Os Carrís

30 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El balón ya rueda para la UD Ourense y la UD Barbadás. Dos estructuras con bastantes diferencias, distintos presupuestos y metodología diversa, pero con un objetivo común, representar con el mejor rendimiento posible a la provincia en el siempre competitivo grupo gallego de la Tercera Federación.

En el caso de los ourensanistas, después de dos promociones de ascenso consecutivas y mejorando las sensaciones de un año para otro, parece lógico pensar en un equipo que intentará pelear por el ascenso y escalar un peldaño más en su estructura de la primera plantilla, que se profesionaliza un poco más con la continuidad de Borja Fernández y también incluye a jugadores de notable caché, al dar el paso de establecer sus sesiones de entrenamiento en horario matinal.

Hasta una decena de incorporaciones están ya confirmadas en la nueva propuesta del equipo de O Couto, la última una cara conocida más, como es la de Dani Sampayo, el guardameta que había despuntado en su estreno con los vermellos en el que era su primer curso como sénior. Después pasó por el Juvenil de Ponteareas, Ourense CF y Gran Peña Celta C. Su llegada elevará el nivel bajo palos, disputándole la titularidad al asentado Álex Cobo.

El regreso a casa de jóvenes con la proyección de Migui, Osian o Raúl Gallego es otro apunte ilusionante, así como el de añadir al prometedor Justino Barbosa o a un Noel González que acumulaba más de siete años en la cantera del Celta o incluir en las primeras sesiones a los juveniles Roi Currás, André López y Adrián Núñez, que asoman la cabeza en la competición sénior. Tampoco faltan fichajes con la experiencia de Álex Cabarcos, Pol Bueso y el goleador Cellerino, así como un Anwar que pasó por la cantera del Barcelona. Lo que aún está pendiente es el calendario de amistosos, que como siempre tendrá una fecha especial para el Memorial CD Ourense.

A Valenzá

También comenzaron los ejercicios en Os Carrís, donde el Barbadás entrega la batuta a un Juanjo Vilachá que conoce la casa y que le quiere dar su sello a un conjunto que trae de serie lo de mostrarse aguerrido y competir en cada jornada al máximo nivel.

Primer entrenamiento del Barbadás
Primer entrenamiento del Barbadás ALEJANDRO CAMBA

De hecho, la programación semanal ya se completará el próximo viernes con el primer partido oficial de la temporada, puesto que los azulones visitarán al Estradense en la Copa Federación. De ganar, deberían medirse al CD Arenteiro de la Primera Federación, oficiando como locales en la siguiente ronda.

Intentaría no mover el choque previsto para el domingo 11 en Oira, contra un Cented recién ascendido a la nueva Preferente Futgal. En la festividad del día 15 sería otro plantel de la misma categoría, el Atlético Arnoia, el que acudirá a Os Carrís, para visitar Lalín dos días después. El 21 de agosto, el Barco visitará a los de Vilachá y el 1 de septiembre se organizará una presentación oficial en casa, ya con el equipo más rodado, frente al Porriño Industrial.

El técnico se mostró satisfecho de retener a buena parte de los hombres importantes del plantel y, pese a las bajas de algunos con los que también pretendían contar, refuerzos como los de Pablo Rubio (Palencia Cristo Atlético), Alberto Nóvoa (UD Ourense) o Carlos González, joven que cedió el Arenteiro en Bouzas, pueden cobrar relieve vestidos de azul. La confirmación de la continuidad de Gabi, su máximo goleador, también fue otra buena noticia para la segunda propuesta consecutiva del club en esta liga.