Diego Gómez marcó para el equipo verde en Vila das Aves: 6-1
01 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El segundo partido de pretemporada deparó una derrota para el Club Deportivo Arenteiro, que se desplazó a Santo Tirso (Portugal) para medirse con el equipo local AFS Vila das Aves, un conjunto recién ascendido a la Primera División lusa. El equipo local, que se presenta este fin de semana ante sus aficionados y tenía ante el Arenteiro el último test de preparación, se mostró mucho más rodado y contundente en la parcela ofensiva. Lo tradujo en el resultado con un 6-1. Cuatro de los goles lusos los marcó Nené. El AFS llegó a tener un 4-0 de ventaja hasta que Diego Gómez, que ayer cumplía 20 años, marcó de penalti en el minuto 48.
Pese al adverso resultado, el entrenador del Arenteiro, Raúl Jardiel, se sentía satisfecho por el partido realizado por los verdes, teniendo en cuenta la categoría del equipo rival y su estado más avanzado en la preparación veraniega, puesto que iniciarán la liga en breve. «Ellos ya están más rodados y tenían más ritmo y frescura arriba. Me ha gustado bastante mi equipo en ataque, poniendo en práctica las ideas de juego ofensivo que estamos intentando construir. El equipo ha evolucionado respecto al primer partido frente al Compos», decía el técnico zaragozano. Jardiel consideraba, además, que el partido fue más igualado de lo que reflejó el marcador final, que creció a favor de los locales, según la visión del entrenador de los carballiñeses, gracias a la pegada y a la contundencia del equipo anfitrión.
El Arenteiro quiere cerrar otro encuentro preparatorio para disputar hacia el final de esta semana y está a la espera de concretar un rival. El partido en Portugal permitió dar minutos a jugadores. Fueron titulares Darío, Tiago, Mangel, Berardozzi, Ferreiro, Nacho Ramón, Diego Gómez, Iván Muñoz, Javi Moreno, Cruz y João. Jordan y Markitos no participaron. Para próximas citas, ya estará disponible el último fichaje, el mediapunta Pascu.