Nuno Gallego, el actor ourensano que sale en «Élite» y «Clanes»: «Para mí cada oportunidad de rodaje es un regalo»
OURENSE
El intérprete tiene una estrecha relación con Galicia, donde adora veranear y también trabajar en producciones
08 ago 2024 . Actualizado a las 09:07 h.El actor ourensano Nuno Gallego se ha convertido en la última gran apuesta de Netflix. Con 23 años ha conseguido posicionarse en el centro del audiovisual español, tras participar en series como Élite o Clanes. Detrás de las cámaras se halla una persona entrañable, con un inmenso amor por sus raíces, por Galicia y por los suyos, y que se siente muy afortunada de poder llegar tan lejos haciendo lo que le gusta.
La última temporada de Élite y la primera de Clanes han sido un éxito y eso está repercutiendo en la vida de Nuno. Se siente muy afortunado de tener estas oportunidades, afirma, de hacer series así y de que tengan buena acogida. «Creo que confían mucho en mí, y eso significa que lo estoy haciendo bien. He tenido mucha suerte con las series que me han tocado, y con la profesionalidad del reparto. Estoy muy feliz», expresa. Eso sí, también pone un gran esfuerzo detrás de cada papel. «Me meto de lleno, es un trabajo a tiempo completo. Hasta que termino el proyecto no salgo», bromea, pero el esfuerzo se ve recompensado.
En la serie ambientada en el instituto de Las Encinas interpreta a Héctor Krawietz, un joven bastante retorcido. Lo más difícil de este papel, dice, fue meterse en el personaje y encontrarlo en muy poco tiempo, porque hubo poca preproducción. «Había que captar toda la psicología de una persona muy característica, pero con ayuda del equipo lo sacamos bien. Yo estoy muy orgulloso». Y es que, al fin y al cabo, lleva desde muy pequeño formándose para esto. Por otra parte, recoge que Élite es un serie que trata de forma muy abierta la sexualidad, las identidades y las orientaciones. «Me parece importantísimo que se toquen temas como estos. Por desgracia, aún hay mucho tabú. Yo creo que lo primordial es darle visibilidad, en todo tipo de tramas».
Recuerda Nuno la entrevista que le hizo La Voz en diciembre del 2022. En ella decía que se moría de ganas por hacer una producción en Galicia, porque la sentía como su hogar y le parecía que se estaban rodando cosas muy interesantes. Dos años después, la vida ya le ha puesto por delante la oportunidad de Clanes, algo «inolvidable» que, además, ha funcionado muy bien. Rodar aquí es un objetivo cumplido que le ha hecho sentirse realizado: «Estoy muy feliz de colaborar con las personas que crecí viendo y que admiro: Miguel de Lira, Tamar Novas, Touriñán… Marco es un chaval de Cambados que quiere pertenecer al mundo en el que está metido su familia, es un regalo interpretar a alguien así». La vida le ha cambiado mucho desde aquel encuentro con este diario, viéndose inmerso en proyectos de un calado enorme. Y es que Nuno nació en la ciudad de Ourense y, aunque creció en Madrid, se siente profundamente de aquí. Sus abuelos son de Vilamarín y toda su familia vive en la zona. Con sus dos tíos del barrio de As Lagoas preparó el tono de su papel en Clanes: «Fue el mejor proceso de creación de un personaje que he hecho nunca, conecté otra vez con la familia y con todo lo que me llama. Me encantó».
El actor afirma que sus seguidores han crecido mucho en Instagram, pero admite entre risas que las redes no son lo suyo. En persona son también muchos los que le reconocen: «Yo soy mucho de ir haciendo el tonto con mis amigos por la calle, ahora quizás tengo que tener más cuidado». Precisamente es en sus redes donde le hemos visto jugando al rugbi. Se trata de fragmentos del rodaje del próximo proyecto en el que está participando, también de Netflix. «Olympo es una serie que tengo muchas ganas de que salga ya, ¡No puedo contar nada más!».
Nuno adora pasar los meses estivales en Galicia. Ha veraneado toda su vida en Porto do Son y se escapa a las rías siempre que puede. Este año, muy a su pesar, tiene una agenda apretada que no le permitirá venir a disfrutar con sus amigos «de toda la vida», como hace habitualmente. Pero la comunidad no solo es su lugar de ensueño para las vacaciones, sino que le encantaría, afirma, poder volver a producir aquí, en alguna serie que se ambiente en nuestras tierras: «Ojalá haya otra temporada de Clanes».