Las plantillas de Primera Federación aguardan refuerzos

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Pascu, del Arenteiro, en el partido contra el Barbadás.
Pascu, del Arenteiro, en el partido contra el Barbadás. alejandro camba

Arenteiro y Ourense CF enfilan la recta final de la pretemporada

12 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ecuador de la pretemporada para los equipos ourensanos de Primera RFEF, que en esta última semana de pretemporada y la siguiente de antesala de la liga, deben afinar su preparación para el comienzo de la competición, el 25 de agosto. Tanto el Arenteiro como el Ourense CF transmiten buenas sensaciones por momentos, si bien todavía quedan posiciones por cubrir y jugadores por llegar en ambas escuadras. Hasta final de mes hay tiempo para completar las plantillas y acertar en esos últimos fichajes puede ser clave para dar el salto de calidad.

El debutante Ourense CF tiene una parte del trabajo hecha, la que tiene que ver con el conocimiento del entrenador y del grupo de jugadores que continúan de la temporada pasada. Sin embargo, sube el nivel competitivo y también la exigencia para el grupo. En la pretemporada, el equipo está dando la talla, mostrando ambición y talento ofensivo, pero todavía queda por pulir. A Oira todavía faltan por llegar algunas piezas que han de ser claves para que Rubén Domínguez tenga un abanico suficiente para elegir durante la temporada.

Lo mismo le ocurre al Arenteiro, que espera su momento en el mercado para hacerse con jugadores de interés que puedan adaptarse a las condiciones económicas del equipo de O Carballiño. Lo corto de la plantilla se evidenció en el último amistoso en Os Carrís, en el que Jardiel solo hizo tres cambios y tenía escasos relevos en el banquillo. El día anterior se había lesionado Diego Gómez y también David Ferreiro tiene alguna molestia. Son golpes y con unos días al margen del grupo se confía en que puedan volver al equipo. Estas incidencias pudieron afectar a la hora de mantener el ritmo y hacer valer su superioridad de categoría en la eliminatoria frente al Barbadás. Al final fue la suerte de los penaltis la que decidió y el equipo verde se quedó fuera de la Copa Federación. Los resultados no están siendo positivos en la pretemporada —salvo la victoria por la mínima frente al Pontevedra en Espiñedo— aunque no sean relevantes.

Barbadás-Coruxo

En cuanto al Barbadás, que sigue en el torneo federativo, ya conoce que su próximo rival en la fase autonómica será el Coruxo en Os Carrís el jueves 15 de agosto. El Coruxo eliminó al Arosa.