El torneo de tenis femenino comienza a disputar el cuadro principal y los dobles

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Una jugadora en el Torneo Internacional Cidade de Ourense de tenis femenino.
Una jugadora en el Torneo Internacional Cidade de Ourense de tenis femenino. ALEJANDRO CAMBA

Una de las favoritas de esta edición, la suiza Valentina Ryser, entra en escena

13 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una fase preliminar de dos jornadas, quedó definido el cuadro final de las 32 jugadoras que disputarán la cuarta edición del Torneo Internacional Cidade de Ourense de tenis femenino, que ofrece 40.000 dólares americanos en premios.

Las pistas del club Santo Domingo de A Derrasa verán en acción a las jugadoras que disputan el título de este torneo enclavado en el circuito W50 de la ITF World Tennis Tour, la Federación Internacional de Tenis. Los partidos comenzarán a las diez de la mañana, simultáneamente en cuatro pistas. También arrancará el torneo de dobles.

Este martes se jugarán seis partidos individuales. Entra en escena una de las favoritas, la suiza Valentina Ryser, que tendrá enfrente, en la pista tres, a la japonesa Sakura Hasogi. En la pista cinco, la británica Amelia Rajecki se medirá a la india Ankita Raina. Los otros duelos de la jornada serán entre la peruana Anastasia Iamachkine contra la española María Martínez Vaquero, en la pista uno, y Anna Kubareva frente a Cadence Brace. Tras finalizar los cuatro primeros encuentros, será el turno para Eva Álvarez Sande contra Radia Zelnickova y el partido entre la polaca Martyna Rubca frente a Nahia Berecoechea.

Hoy será el momento de ver la actuación de las primeras parejas de dobles. Algunas de las tenistas que juegan sus partidos individuales por la mañana tendrán por la tarde los primeros enfrentamientos de dobles. Por ejemplo Candence Brace, en dúo con Amelia Rajecki, jugarán contra las españolas María Oliver y Judith Perelló.

Se podrá ver también hoy en el torneo a la jugadora gallega Celia Cerviño, quien hará pareja de dobles con Lucía Llinares para enfrentarse a la portuguesa Matilde Jorge y la americana Anna Rogers.