Los rojillos reciben a Celta Fortuna y el Barbadás espera al Coruxo, rivales de categorías superiores que previsiblemente dominarán el juego
14 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los equipos ourensanos de la Tercera Federación siguen en plena pretemporada, pero en medio de la calurosa semana en la ciudad, la UD Ourense y la UD Barbadás ofrecen esta semana a sus aficionados choques a priori atractivos contra conjuntos de superior categoría.
En O Couto, la Unión Deportiva Ourense disputa su segundo amistoso, desde las 19.30 horas, frente al Celta Fortuna. El filial de Primera Federación del club celeste está mucho más rodado y para la UD Ourense será un momento para seguir probando sobre el rectángulo de juego el trabajo que están realizando en los entrenamientos. «Vamos a tener un escenario en el que, por lo general vamos a estar más dominados que en la liga y es un partido que nos atrae por ese reto, pues habrá equipos en la liga que nos dominen y este será un buen partido para trabajar ese tipo de situaciones», considera el entrenador Borja Fernández. El equipo rojillo tiene la baja de Jose para este encuentro. El rival es también un equipo atractivo para el aficionado, pues cuenta con numerosas perlas de la cantera del Celta, por lo que los seguidores rojillos pueden disfrutar.
En cuanto al Barbadás, después de la jornada de descanso del martes, vuelve hoy al trabajo para preparar el partido de la segunda semifinal de la Copa Federación frente al Coruxo, de la Segunda Federación. La cita de Os Carrís será este jueves a las 20.00 horas. Ayer, el CD Lugo superó a la SD Sarriana por 0-3.
Ante este encuentro, el técnico Juanjo Vilachá observa que el equipo llega con buenas sensaciones después de haber sido capaz de competir frente a un equipo de Primera Federación como el Arenteiro.
«Temos que seguir na mesma dinámica, pensando que vai ser outra cousa totalmente distinta e temos que preparar ben o partido e mellorar o que necesitamos para seguir crecendo», afirma el entrenador ourensano. De todos modos, el técnico matiza: «Todo o que veña agora xa é un regalo para o equipo. Hai que saír a competir ben». Vilachá observa que el equipo mejora día a día en el plano físico y, pese a que el esfuerzo frente al Arenteiro, el sábado, fue «importante» considera que estos encuentros no les van a pasar factura puesto que pudieron hacer cambios.
«Sabendo que é un rival de superior categoría é moi complicado, pero hai que saír coa mesma idea no plantexamento e de conseguir solventar a eliminatoria», sostiene el entrenador. La única duda para el partido de semifinales es la de Toño Nespereira.
El Barbadás fichaba en los últimos días con el jugador caboverdiano Edu, que tiene pasaporte portugués. Eduardo Ferreira es un lateral de 23 años, que también puede jugar de extremo. Se mueve por la banda derecha. Procede del Olympiakos Nikosia, de la Segunda División de Chipre y anteriormente jugó en ligas portuguesas con el Mafra, el Sernache o el Estoril juvenil.