Pardo de Cela y varias calles del Couto en la zona de Os Remedios estarán afectadas ya desde la tarde del miércoles por los trabajos de montaje
28 ago 2024 . Actualizado a las 01:38 h.La salida de la etapa duodécima de la Vuelta Ciclista a España este jueves, 29 de agosto, desde Ourense capital provocará importantes restricciones de tráfico y cortes de varias calles y puentes en la que se desarrollará la prueba, con los autobuses y demás vehículos que mueven los equipos participantes, la organización y la caravana publicitaria. Habrá calles afectadas desde el día antes, por el montaje de la salida.
La salida neutralizada será a las 14.10 del jueves desde la Rúa do Progreso, a la altura de la plaza de Concepción Arenal. Desde ahí pasará por la rúa Concello para subir al Parque de San Lázaro y tras dejar Curros Enríquez y la rotonda de Mestre Vide, se producirá la salida lanzada desde la Avenida Otero Pedrayo, en dirección a la OU-536, la carretera de Trives. La meta de esta etapa está en la Estación de Montaña Manzaneda, después de recorrer 137,4 kilómetros.
Todas estas calles, incluida la avenida Pardo de Cela -uno de los principales accesos a la ciudad- estarán cortadas al trafico desde las 13.30 horas del jueves hasta que pasen todos los vehículos de la caravana ciclista, sobre las 14.20 horas.
En todo caso, desde la víspera, este miércoles, 28 de agosto, habrá restricciones al tráfico.
Estas son las calles afectadas el miércoles 28:
-Desde las 10.00 horas del miércoles hasta el jueves a las 10.00 horas se restringirá el tráfico rodado en las calles Pardo de Cela, Dalí, Jesús Soria y en el tramo inferior de la rúa Remedios, desde la calle Greco. Los residentes podrán acceder a los garajes. Sin embargo, los habitantes tienen que tener en cuenta que desde las diez de la mañana del jueves las calles estarán totalmente cerradas y no podrán llegar a sus garajes hasta que acabe la marcha. Los residentes en la calle Avilés de Taramancos, y quienes quieran acceder a los garajes en esta vía, tendrán que hacerlo por la calle Ponte Pedriña, desde el miércoles a las 18.00 horas hasta el jueves a las 17.15 horas.
Cortes el jueves 29 de agosto:
-Desde las 10.00 horas se cerrará al tráfico la calle Sáenz Díez, entre Samuel Eiján y Concepción Arenal, además del tramo inferior de la Habana y la rúa Concello. Se abrirán de nuevo cuando pasen los ciclistas.
-Desde las 13.45 horas se cerrará el tráfico en la avenida Otero Pedrayo, en sentido ascendente. Quedará abierto en el sentido descendente en los carriles principales y en las vías de servicio.
También quedará cortado el Puente Nuevo en sentido centro ciudad. Desde la mañana del jueves, las calles Concello y Francisco Llorens tienen que estar libres de coches.
Al terminar la salida de la carrera, sobre las 14.20 horas, la única calle que seguirá cortada al tráfico es Pardo de Cela. Hasta las 17.30 del jueves no se terminará, previsiblemente, de desmontar todo el equipamiento del puesto de inicio.
Los vehículos de los equipos estarán aparcados en el puente del Milenio y este acceso estará cerrado al tráfico rodado desde el jueves a las 10.00 horas hasta el final de la prueba.
Alternativas para acceder a Ourense
La Policía Local de Ourense ofrece como itinerarios alternativos para llegar al centro de la ciudad, tanto el miércoles 28 como el jueves 29, la avenida Ribeira Sacra (N-120) y la Otero Pedrayo o seguir por el puente Novísimo hasta Basilio Álvarez -donde esta la jefatura de la Policía Local- y desde allí al puente Nuevo. El jueves también se pueden usar esas rutas, salvo entre las 13.30 y la 14.20 horas.