La rotura de una tubería de agua desploma un techo e inunda la entrada del hospital de Ourense

LA VOZ OURENSE

OURENSE

La gerencia del hospital trabaja para atajar los daños en la entrada del hospital
La gerencia del hospital trabaja para atajar los daños en la entrada del hospital SANTI M. AMIL

El incidente obligó a desalojar las zonas de acceso, pero no afectó a la actividad asistencial

30 ago 2024 . Actualizado a las 13:22 h.

El acceso al nuevo edificio del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense tuvo que ser desalojado temporalmente este viernes tras reventar una tubería. Una cañería de agua se rompió, desplomando parte del techo y creando una gran cascada de agua que inundó la primera planta y la entrada del CHUO

Como informó Santiago Camba, el gerente del área sanitaria de Ourense, sobre las 09.15 horas de este viernes, una tubería de agua caliente en el piso 0 del nuevo edificio sufrió un reventón. Parte del falso techo se cayó y el agua descendió por las escaleras hasta la entrada, por lo que se tuvo que cerrar el acceso mientras se arreglaba la avería. El torrente de agua afectó a dependencias de paso y administrativas, pero no afectó en ningún momento a la actividad asistencial de las hospitalizaciones u otros pacientes. 

La gerencia estudia las causas de las incidencias y creen que podría deberse a una mal ensambladura de una tubería. Desde el hospital actuaron con la mayor brevedad posible para atajar el «groso» del problema y poder reabrir el paso a los usuarios. Ahora, las empresas de mantenimiento revisan los posibles fallos que pueda haber para que la recuperación sea completa y que no vuelva a suceder. Aunque la rotura no afectó a la atención de los pacientes, la gerencia pidió disculpas por las molestias ocasionadas.