En la última jornada del mercado de fichajes, el club verde incorpora al delantero Marcos Baselga y al carrilero Iano Simão, cedido por el Deportivo, que también presta a Luis Chacón a la Cultural y Deportiva Leonesa
31 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Arenteiro debuta esta tarde en Espiñedo (18.00 horas, FEFTV) ante una Cultural y Deportiva Leonesa que ayer se hizo con los servicios de uno de los jugadores que más brilló la temporada pasada con el Arenteiro, Luis Chacón. El Deportivo no cuenta con él esta temporada y lo cede a la Cultural, otro equipo de la Primera Federación. Al Arenteiro, el club deportivista también le cedió un jugador, el carrilero zurdo Iano Simão (Guinea-Bisáu, 1999), que se juntará en O Carballiño con otro deportivista como Diego Gómez. Los dos clubes ourensanos de la categoría seguían, al cierre de esta edición, intentando finalizar operaciones. El Arenteiro, a última hora, anunció la incorporación del delantero Marcos Baselga (Zaragoza, 1999), que rescindió su contrato con el Real Zaragoza, club que en las últimas temporadas lo cedió al Atlético Baleares, Zamora CF, CD Calahorra y CE Sabadell. Por su parte, el próximo rival del Ourense CF el domingo en O Couto, el Osasuna Promesas, anunció el fichaje del delantero Noel López.
En cuanto al partido primero ante su afición, el entrenador del Arenteiro, Raúl Jardiel, habló de la ilusión de salir a competir por primera vez en casa. «Aquí se crea un ambiente único, se genera cierta magia, hay un vínculo importante entre el pueblo y el equipo y tengo ganas de vivirlo personalmente y de que el equipo vuelva a competir y muestre el nivel que tiene», comentó el técnico aragonés.
Respecto al primer partido en Tarazona, que acabó con derrota por 2-1, el entrenador reconoció que hay que aspectos que mejorar, si bien hubo «bastantes cosas del equipo» que le gustaron, como la personalidad y el atrevimiento. «Empezamos bien, no esperamos a que el equipo rival cometiera un error y fuimos a intentar a provocar cosas. En ataque tuvimos cierto dinamismo y fluidez con balón. Defensivamente, en muchos momentos del juego, tuvimos una buena organización, robamos pronto el balón y tuvimos buenos ajustes», destacó en lo positivo. Sin embargo, admitió que en otras facetas importantes deben hacerlo «mucho mejor». «Lo hemos hablado y están detectadas. En ataque tenemos que tener mucha más intención en conductas individuales y de posicionamiento, tenemos que pisar más área, llegar con más gente y tener más hambre de gol. Defensivamente hay que mejorar en contundencia y organización en defensas circunstanciales, las que tienen que ver con la pérdida de la pelota», concretó.
A diferencia del rival de hoy, que mantiene una línea continuista. De la Cultural dijo que tiene «un plantillón y un cuerpo técnico extraordinario». Además de estar engranados, destacó que son peligrosos por su calidad y por su propuesta ofensiva: «Es muy rica, con capacidad de atacar por fuera y por dentro, pueden jugar más directo si lo necesitan y hacer daño a la contra». Esa forma de atacar organizadamente les hace encajar pocos goles. «Nos va a exigir mucho por la calidad que tienen y por su engranaje. La clave será que mejoremos, dar continuidad a lo que hicimos bien y mejorar lo demás». Adrián Cruz será baja.
A una de las últimas incorporaciones del Arenteiro, Tarsi Aguado, lo definió como una «garantía de rendimiento, un entrenador dentro del campo».