La escuadra de Moncho López afronta su segundo reto en la Copa de España
11 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La pretemporada del Club Ourense Baloncesto continúa, como ya estaba previsto, con la alternancia entre las sesiones de trabajo y la competición oficial —la novedosa Copa de España—, que además incluye un largo desplazamiento a Barcelona, para medirse esta tarde (17.00 horas) al CB Prat.
Después de la sesión de ayer se inició el viaje y también está previsto un ensayo matinal esta misma mañana en tierras catalanas. Moncho López valoraba el ritmo de la actividad cobista, sin paños calientes: «Nuestro equipo está bien, ahora afrontamos una semana especial con dos partidos de competición, el de mañana (por hoy) fuera de casa y el del sábado en el Pazo. Es necesario reducir entrenamientos y eso no es una excusa, pero sí un hándicap, nos lo tomaremos como parte de la preparación y esperamos que lo jugadores lo entienda, aunque es un riesgo que existía».
Con todo, el técnico de Narón está satisfecho, tanto por el cumplimiento del plan estival como por la imagen que ofreció su equipo ante Burgos y Obradoiro.
«Estamos motivados compitiendo y ahora nos toca un rival de inferior categoría, al que nos enfrentaremos con humildad y con los pies en el suelo. Es un buen equipo de Segunda FEB, con jugadores de experiencia, algunos incluso en ACB», matizaba Moncho, quien también puso el foco en el trabajo de su entrenador Josep María Raventós. EN su plantilla brillan los bases Sergi Costa y Marc Peñarroya (hijo del excobista Joan), así como Nogués, otro viejo conocido de la afición ourensana. En el partido que ganaron al Santfeliuenc (73-86) lideró a su equipo con 22 puntos y 7 rebotes.