Piden un año de cárcel en Ourense para un hombre que engañó al particular que le vendió un iPhone con una falsa transferencia
OURENSE
El acusado enajenó después el terminal y consiguió 400 euros, pero acabó siendo denunciado y acusado de estafa
12 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Fiscalía de Ourense atribuye un delito de estafa a un hombre que este miércoles debía haberse sentado en el banquillo de acusados de un juzgado de lo penal. La vista, eso sí, tuvo que ser finalmente aplazada debido a que el abogado que representa al sospechoso anunció su intención de secundar la huelga del turno de oficio, sin embargo han trascendido algunos detalles de un caso por el que se pide una condena de un año de prisión.
Todo se remonta a mediados del año 2022. Un particular, vecino de la ciudad de As Burgas, decidió poner a la venta en Wallapop un teléfono móvil del que quería deshacerse. Se trataba, en concreto, de un iPhone 11 que el anunciante enajenaba por 750 euros. La oferta interesó a un particular, que se puso en contacto con el vendedor. Después de varias conversaciones, acordaron verse en el centro comercial Ponte Vella para hacer la transacción. El comprador accedió a pagar el precio que había puesto el dueño del móvil, pero todo apunta a que nunca tuvo intención de dar el dinero y, a pesar de las prevenciones del vendedor, acabó estafándolo.
Así lo indica, al menos, el escrito de acusación. Según eso, el comprador simuló hacer desde su móvil una transferencia bancaria por el importe acordado. Le enseñó al vendedor el pantallazo y este entregó el terminal. Minutos después el acusado acudió a un negocio de Barbadás, en el que vendió el aparato por 400 euros. Eso sí, este último comprador nunca pudo usarlo porque su propietario, al descubrir que no había recibido el dinero, alertó del incidente a la Guardia Civil y bloqueó el terminal. Finalmente, pudo recuperar el dispositivo.
Ahora se considera que la conducta del falso comprador encaja en un delito de estafa por el que se pide privación de libertad. A mayores se interesa que devuelva los 400 euros que logró como beneficio en toda esta operación fallida.