Aanen Moody cuenta las horas para su primera puesta en escena en el Pazo

OURENSE

Moody, en su presentación con los responsables del Restaurante Lemur
Moody, en su presentación con los responsables del Restaurante Lemur COB

El norteamericano destaca el colectivo del COB antes de recibir al Mataró

14 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera jornada de la Copa de España será la primera con el Club Ourense Baloncesto actuando como local (17.30 horas), ante el Mataró. Y Moncho López lo tiene claro: «Lo afrontaremos con un cariño especial, intentando agradar a nuestro público y que se diviertan, que vean que estamos trabajando bien».

Como el técnico cobista, también aludió a la cita con el Pazo un Aanen Moody presentado en sociedad por el club en el Restaurante Lemur. El de Dakota del Norte no dudó en expresar sus ansias por conectar cuanto antes con su nueva afición: «Me encanta nutrirme de la energía del público, tengo ganas de ver el ambiente que se respira en nuestra cancha». A la hora de definirse como jugador y señalar lo que puede sumar en su nuevo equipo, el anotador de la generación del 2000 señaló que intentará ofrecer entretenimiento: «Me gusta interactuar con los aficionados, que estén a gusto y puedan poner sus ojos en mi juego».

También habló del reto que le ha planteado su entrenador, a sabiendas de que es un jugador con protagonismo en ataque. Le encargan que también produzca en defensa y Moody parece dispuesto a dejarse ver también en la presión y en el trabajo más oscuro, buscando el equilibrio en su primera aventura europea.

Y acelera el proceso de adaptación con una buena impresión de su nuevo entorno, tanto en lo profesional como fuera de la cancha: «Me gusta mucho la ciudad, la gente es encantadora. En lo deportivo, estoy ajustándome a un estilo de baloncesto muy distinto, pero me están ayudando mucho. Todos hablan inglés y tanto Romaro como Ben son importantes en ese apoyo, aunque también hay mucha gente afín por edad, me estoy divirtiendo».

Destaca que el juego de ataque al que estaba acostumbrado depositaba la responsabilidad en uno o dos jugadores, mientras que en la nueva estructura del COB se repartirá más. El norteamericano espera encajar bien: «El bloque es importante para mí, hay buena química en el vestuario y mucho sentido del humor, que es un lenguaje universal que nos une a todos».

Volviendo a la cita ante los catalanes, Moncho López asumía que hubiera preferido otro rival de Primera FEB, pero le guarda el máximo respeto al Mataró, si bien reconoce que es momento de experimentar y probar algún nuevo concepto en ataque: «Sabemos que hay riesgo de que no salga bien a la primera, pero independientemente de que es un partido oficial y queremos ganar, hay que seguir trabajando».

La carga de entrenamientos se vio alterada por el viaje a Barcelona entre semana y habrá que administrar minutos.