Un Ourense CF irregular repartió dividendos con la Segoviana (0-0)

OURENSE

Miguel Prado no le da espacio al redondelano Davo
Miguel Prado no le da espacio al redondelano Davo Santi M. Amil

Los azulones apretaron de principio y cedieron después un justo empate

14 sep 2024 . Actualizado a las 20:17 h.

Segundo punto del Ourense CF, en un partido que dominó de salida y terminó jugando a la ruleta con la Gimnástica Segoviana en su segundo acto: 0-0.

Los de azul ni se amilanaron pese a la treintena de grados centígrados que marcó el termómetro del septiembre ourensano. Se encontraron, eso sí, a un oponente aplicado en las coberturas, que fiaba sus pretensiones atacantes al redondelano Davo, quien se las apañaba para incordiar en solitario. Un cuarto de hora tardó en funcionar el tiralíneas del anfitrión. Conectaron Andrada, Álex Gil y Di Renzo, terminando el cuero en el travesaño, tras el testarazo del argentino.

Los pupilos de Rubén Domínguez bajaban mejor el balón al suelo y lo movían con más intención que su adversario castellano, que en todo caso replicó con un centro cerrado de Berlanga que no enganchó el citado ariete gallego por centímetros.

Josema Raigal calcó la acción en la otra portería, con estirada infructuosa de Di Renzo para rematar. La disputa bajó pulsaciones pese a la pausa del anhelado refresco. De hecho, fue necesario aguardar al alargue para que Andrada sorprendiera con un centro chut que cayó sobre el travesaño.

En la entrega complementaria, ganó el calor y abundaron los espacios. Ya no mandaba el Ourense CF y los segovianos tenían más papeletas para incordiar en O Couto. Mal negocio. Di Renzo el primero en armar la pierna y rozó el larguero desde el balcón del área. Pero el susto cambió de banda. Hugo Díaz sacó dirigió un misil que se le marchó a la base del poste y Berlanga desperdició el rechace, disparando fuera con Marqueta batido.

La siguiente andanada local comenzó con la petición de penalti con una clara mano de un zaguero contrario tendido en el piso. Álex Gil estrelló el primer rebote en un zaguero y Del Olmo lamió el palo en su réplica. Los dientes de sierra continuaron con dos insistentes, en ambos bandos, sin que Díaz ni Del Olmo la colaran entre palos. De cabeza lo probaron el forastero Astray y el local Carbonell, que después se encontró con Carmona, pero el portero de la ciudad del Acueducto se salió en la prolongación, volando para sacar un remate de Raúl Prada, tras un centro de libro de Fernando Andrada. Ahí estaban los tres puntos.

OURENSE CF (0): Marqueta, Andrada, Moi, Miguel Prado (Carmona, min 63), Hugo Sanz (Raúl Prada, min 75), Fidalgo, Jerin, Fullana (Del Olmo, min 54), Álex Gil (Alberto Gil, min 63), Josema (Carbonell, min 63) y Di Renzo.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA (0): Carmona, Hugo Marcos (Juan Silva, min 60), Pascual, Sergi Molina (David López, min 46), Gabriel (Yubero, min 70), De la Mata, Manu (Astray, min 63), Berlanga, Hugo Díaz, Tellechea (Juan Silva, min 60) y Davo.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente, del comité cántabro. Amonestó a Miguel Prado, Jerin, Carmona, Hugo Sanz, Di Renzo; Hugo Marcos, Carmona y David López. También vio amarilla el técnico local Rubén Domínguez y expulsó a su asistente Manu Rodríguez.