Dos heridos leves tras una colisión en cadena entre tres vehículos al frenar uno de ellos en un semáforo en Castadón
OURENSE
El 112 fue alertado del incidente gracias al sistema automático de llamada de emergencia de uno de los vehículos
17 sep 2024 . Actualizado a las 17:43 h.Dos personas han resultado heridas leves en un accidente múltiple que ha tenido lugar este martes en la localidad de O Pereiro de Aguiar. El siniestro, en el que se vieron implicados tres vehículos, fue notificado al 112 Galicia a través del sistema de emergencia eCall que llevaba instalado uno de los coches involucrados.
El particular que informó del accidente, que viajaba en el turismo dotado con ese sistema de alerta ante emergencias, informó desde el primer momento de que se trataba de una colisión bastante aparatosa, ya que se habían visto implicados tres turismos. De inmediato, el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia movilizó hasta el lugar de los hechos a varias ambulancias del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia, así como, a los bomberos de San Cibrao y a trabajadores del GES y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de O Pereiro. También acudieron al lugar del accidente patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.
El choque tuvo lugar en el kilómetro 5 de la carretera OU-536, a la altura de Castadón. Los tres coches viajaban en dirección a Ourense cuando uno de ellos, el que iba delante frenó para detenerse ante un semáforo en rojo. De esta maniobra no se percató a tiempo el coche que iba detrás, que no pudo evitar empotrarse contra el que le precedía. Lo mismo le ocurrió al conductor de un tercer coche que iba detrás de los otros dos, que también chocó contra el que tenía delante.
Las peores consecuencias de lo ocurrido fueron para dos mujeres, ambas acompañantes en dos de los vehículos implicados. Las dos fueron trasladadas en ambulancia a centros sanitarios.
El accidente causó también retenciones de tráfico, ya que el carril en el que tuvo lugar la colisión múltiple permaneció cortado durante hora y media, hasta la llegada de las grúas que retiraron los coches.