Piden diez años de cárcel en Ourense para una mujer acusada de mantener relaciones íntimas con un menor

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Audiencia Provincial de Ourense
Audiencia Provincial de Ourense M. FERNÁNDEZ

El juicio no se pudo celebrar porque el denunciante no compareció ante el tribunal

17 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un aplazamiento decretado hace unos meses debido a la huelga del turno de oficio, estaba previsto que este martes la Audiencia Provincial de Ourense pudiera celebrar la vista contra una mujer a la que se atribuye un delito continuado de abuso sexual a un joven menor de 16 años. Pero a la segunda tampoco pudo ser.

A pesar de que habían sido citados, ni el joven que denunció los abusos ni su madre, que se ha personado en el caso como acusación particular, acudieron a la sala de vistas de la capital, lo que motivó que el tribunal se viera forzado a decretar la suspensión. Se acordó, eso sí, realizar las averiguaciones oportunas para que se localice tanto a la presunta víctima como a su progenitora, para asegurar que se presenten ante el tribunal cuando se fije una nueva fecha para juzgar un asunto que se retrotrae en el tiempo hasta el verano del año 2020.

Apenas han trascendido detalles del asunto, ya que la víctima no había cumplido los 16 años y la vista se iba a celebrar a puerta cerrada para preservar su intimidad. Sí ha trascendido que la Fiscalía solicita diez años de prisión para la mujer por mantener relaciones íntimas con el chico en más de una ocasión.

Considera el ministerio público que debe imponerse a la acusada la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del denunciante durante once años, solicitando además que en ese tiempo no pueda comunicar con él. También se piden medidas de libertad vigilada durante ocho años, así como una indemnización de 7.000 euros para la víctima por los daños morales causados.