Denunció en la comisaría de Ourense el robo de un móvil de 1.300 euros y los agentes descubrieron que lo había vendido una semana antes
OURENSE

La Fiscalía atribuye al sospechoso un delito de denuncia falsa por que el pide pena de multa
21 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.En la tarde del 30 de marzo del año 2022 un hombre compareció en las dependencias de la comisaría provincial de Policía Nacional para denunciar el robo de un teléfono móvil. El particular explicó que el terminal estaba en su coche cuando personas desconocidas se lo habían llevado. Aportó detalles del aparato, explicando que se trataba de un modelo Oppo que estaba valorado en 1.299 euros.
La denuncia motivó la apertura de una investigación que terminó de una forma inesperada. Y es que los agentes localizaron el aparato en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de la ciudad. Se comprobó que había sido vendido por una mujer cuyo nombre figuraba en los registros del negocio, si bien al observar las grabaciones de las cámaras de seguridad los uniformados se llevaron una sorpresa. Junto a la mujer que había vendido el móvil se encontraba el hombre que días después denunció su robo. Así las cosas, se le atribuye ahora una denuncia falsa en grado de tentativa por la que se pide el pago de una multa de 1.440 euros.