El COB espera ponérselo difícil al Breogán en la Copa Galicia y ser fiel a su estilo para la liga
OURENSE
Los cobistas se enfrentan este viernes al conjunto de ACB en las semifinales de la Copa Galicia, en Lugo
20 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El antiguo clásico gallego de la ACB solo se puede ver ahora en pretemporada. Sin tanta rivalidad, sin tanto en juego, aunque el título de Copa Galicia sénior masculina de baloncesto tenga su valor en el ámbito autonómico. Es en este formato copero en el que el Club Ourense Baloncesto se medirá esta noche (20.30 horas) al Río Breogán en las semifinales del torneo en el Pazo dos Deportes de Lugo.
La diferencia de categorías, con el Breogán en la ACB y el COB en la Primera FEB, y el momento de la temporada —a nueve días del comienzo de la liga — condicionan el análisis previo del rendimiento que puede ofrecer el equipo ourensano esta tarde. El entrenador, Moncho López, enmarca el encuentro en esta situación temporal y clasificatoria. Respecto a lo primero, dice: «El equipo está en el punto que queremos en este momento. Nos faltan días de trabajo y este partido de Copa Galicia lo enfocamos o lo encuadramos en esa preparación para nuestra primera jornada ante Cartagena». En cuanto al adversario, remarca las diferencias de categoría. «Jugamos contra Breogán; ellos están en ACB, nosotros en Primera FEB. En este deporte el factor sorpresa difícilmente se da y entre dos equipos de dos categorías diferentes es complicado para el de la inferior. Lo demuestran los resultados que se están dando en la Copa España y el salto aún es mayor entre Primera FEB y ACB. Es un partido de mucha dificultad para nosotros. Si ellos hacen el trabajo normal, deben ganar con una superioridad que ya se manifestó en otras temporadas», sitúa el técnico ferrolano.
En todo caso, López advierte de que van a «ponérselo difícil» al Breogán «dentro de nuestro estilo y siendo fieles a cómo queremos jugar en Primera FEB».
En cuanto al partido en sí, el técnico prevé que va a haber distintos encuentros dentro del mismo juego. «Tenemos que saber empezar bien, para que desde el salto inicial no sintamos el impacto de diferencia de talento e intensidad; y en cada período tenemos que saber marcarnos los objetivos adecuados para lo que esté pasando en el marcador», analiza.
Todos los jugadores del COB están disponibles, aunque algunos renqueantes, si bien prevalece la motivación de un partido oficial frente a los dolores, asegura el técnico.