Meira lidera la terna de aspirantes en el mítico Castro de Beiro

OURENSE

Alberto Meira, negociando una curva en Castro de Beiro
Alberto Meira, negociando una curva en Castro de Beiro ALEJANDRO CAMBA

Los favoritos al triunfo en el Rali Ourense Ribeira Sacra abrieron brecha

21 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pronósticos comenzaron a encajar en la primera especial del Rali Ourense Ribeira Sacra, en el que Alberto Meira —con Avelino Martínez su derecha— fue el más veloz en el histórico trazado de Castro de Beiro, parando el crono en 3.03.308, tras negociar los primeros 5,1 kilómetros de la carrera. Tampoco fallaron otros dos R5 de la parrilla, puesto que el Hyundai i20 de Jorge Pérez Oliveira se quedó a poco más de segundo y medio del Skoda Fabia Rally2 pilotado por el de Vincios, al que también intentará acosar Dani Berdomás con otra unidad del fabricante checo. Tras la primera pugna está a algo más de tres segundos.

El tridente de esta cita ourensana con el Campionato Xunta de Galicia de Ralis marcó además diferencias considerables con el resto de perseguidores, puesto que al cuarto clasificado debemos buscarlo a más de diez segundos, en la figura de Jorge Pérez Alonso, que ofreció espectáculo a los mandos de su potente Porsche 997.

En esa segunda unidad de los llamados a destacar en las carreteras de la Ribeira Sacra ourensana, también brilló la actuación del Renault 5 GT Turbo que situó Javier Martínez Carracedo en la quinta posición, aventajando al Peugeot 208 Rally 4 de Iago Gabeiras o al Citroen C2 GT de Álvaro Pérez, que voló hacia la séptima plaza y puso su sello de líder de la Pirelli AMF.

Segunda jornada

El parque de asistencia del Polígono Industrial de Luíntra registrará su primer movimiento de esta mañana a las 8.00 horas, con la salida del primer participante hacia el tramo de Loureiro - Caxide, que iniciará a las 8.23. Relanza así la carrera con una distribución compacta en apenas quince kilómetros de radio al epicentro de Luíntra. Por lo que la animada jornada en esa zona reunirá a un buen número de aficionados. Por un lado, además de la disputa de los tres primeros de la general, que además batallan por el Supercampionato Recalvi reservado a los R5, también quieren decidir del mejor modo su ubicación en el podio absoluto de la temporada, junto al campeón Víctor Senra. El resto de las clasificaciones están muy reñidas en casi todos sus apartados y tampoco faltará ese sabor inconfundible de los vehículos que son míticos en los ralis gallegos. Inconfundibles.