El Arenteiro se mira al espejo de su pasado con la visita a la Ponferradina

OURENSE

El Arenteiro perdió por 0-2 ante la Ponferradina en el trofeo Emma Cuervo disputado en Ribadeo.
El Arenteiro perdió por 0-2 ante la Ponferradina en el trofeo Emma Cuervo disputado en Ribadeo. Xaime Ramallal

El Ourense CF sigue su proceso de adaptación en el campo del Amorebieta

22 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos representantes provinciales en la máxima categoría de la federación siguen perfilando la que debe ser su identidad en la liga del grupo 1. Ambos viajan para medirse a dos de los técnicos que más expectativas pueden provocar en ambos conjuntos.

Por un lado, el Arenteiro se verá las caras con el Ponferradina en El Toralín (19.30 horas), un enfrentamiento con su pasado reciente, al ver en el banquillo local a Javi Rey y Luis Vilachá, responsables en buena parte de los últimos éxitos del club. El mismo Raúl Jardiel aludió a ese punto: «La Ponfe tiene un cuerpo técnico que estuvo aquí temporada y media. Nosotros también los conocemos, tanto a Javi Rey como a jugadores con pasado en el Arenteiro. El partido tiene su particularidad, pero nos lo tomamos como uno más. Seguimos intentando centrarnos más en nosotros y más a principio de temporada, que estamos en un proceso de construcción»

El zaragozano se refirió a Rey Pérez como «un fantástico entrenador. El equipo va teniendo su sello y ya demuestra que es de los que más está llegando a área y que más remata».

Lo encara eso sí, confesando que en su opinión el efecto de la primera victoria verde se ha reflejado en el día a día: «Hemos hecho la mejor semana de entrenamientos, a nivel de trabajo y de que vamos jugando más sueltos de manera más natural, se van relacionando cada día con mayor conocimiento de lo que tienen alrededor y llegamos al partido con responsabilidad y con la máxima autoexigencia».

No olvidó, sin embargo, el sinsabor de la lesión de Nacho Ramón, uno de los delanteros de su plantilla, que ya ha pasado por el quirófano y seguramente se perderá el resto de la temporada: «Es la cara amarga del fútbol, un palo gordo. Primero por lo que supone a nivel personal, dolidos y fastidiados por él, que lo sufre. A nivel colectivo es un contratiempo, teníamos gran confianza puesta en Nacho, que nos iba a dar mucho y estaba en ese proceso de adaptarse a lo que buscábamos de él».

Además de la ausencia de Nacho Ramón, el sancionado Joao Dias obligará a reformular el eje de la defensa tras su expulsión. En frente, Germán Nóvoa, Vicente Esquerdo y Álvaro Ramón son fijos en los planes de Javi Rey, que sumó con buen pie a un Luis Chacón que ya marcó, tras su cesión desde el Dépor. Más allá de la emotividad, Jardiel hizo alusión a detalles que vio el pasado domingo y que quiere prolongar en el tiempo: «Ante las adversidades, el equipo tuvo fortaleza mental. Se focalizó, ni se lamentó, ni protestó. Vi una identidad, un ADN del Club Deportivo Arenteiro que nos llevó a la victoria y debe acompañarnos».

Madrugadores

Al Ourense CF, le tocará abrir la sesión matinal (Urritxe, 12.00 horas) ante un Amorebieta que tampoco ha estrenado su casillero de victorias. Mayor presión en el caso de un recién descendido de segunda, que encomendó su plantel a un exinternacional como Julen Guerrero. El vasco, de hecho, señaló en la previa que le gustaría ver el campo lleno, para dedicarle ese anhelado triunfo.

Por su parte, Rubén Domínguez fue analítico tras el partido contra la Gimnástica Segoviana y, aunque valoró el segundo punto de la temporada, reconoció que no vio al equipo que le había gustado más en el arranque del torneo. Su intención es recuperar la frescura de su plantilla, a la vez que va encajando mimbres y recuperando a hombres con molestias físicas en semanas anteriores. Aunque habrá que comprobar in situ como llegan al siguiente desafío, la convocatoria ourensana incluye a sus veinte futbolistas, de los cuales no han debutado aún el meta Pato y el coruñés Jairo, a la espera de que se complete el plantel con alguna llegada más.

Ambos conjuntos adolecen de falta de gol y si los ourensanos solo suman el de Carbonell en el primer partido, los locales apenas se estrenaron el pasado fin de semana por medio de Álvaro Marín, pese a contar con futbolistas talentosos, incluido el propio hijo del míster, Julen Jon, internacional en categorías inferiores.