UD Ourense y Barbadás regresan a casa para cumplir objetivos

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodriguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen del partido entre el UD Ourense y el Noia en O Couto.
Imagen del partido entre el UD Ourense y el Noia en O Couto. ALEJANDRO CAMBA

El Polvorín visita O Couto y en Os Carrís esperan al Betanzos

22 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo a las 18.00 horas, tanto la UD Ourense como la UD Barbadás volverán a intentar que su feudo sea el fortín que le de opciones a sus metas en la presente temporada.

Los ourensanistas llaman la atención en O Couto y todos los rivales llegan con las orejas tiesas, como hará el Polvorín, un filial del Lugo que ya ganó en su visita a Os Carrís y que, a pesar de la renovación notable en su plantel, también apunta a las primeras posiciones.

La escuadra ourensanista causó una grata impresión en el feudo de otro de los favoritos, el Racing Vilalbés y volvió a ver puerta, algo importante para Borja Fernández, quien pretende que su equipo sea protagonista con el balón. Le toca ahora hacer frente al despliegue físico de un rival con menor experiencia en la categoría, pero con un grupo de jóvenes talentosos, que confían en llegar a categorías superiores a corto plazo.

El club de O Couto llegaba recientemente a los 1.500 abonados y el ambiente será una de las bazas a explotar, ante un contrincante con menos tablas.

A Valenzá

Por lo que respecta al Barbadás, el primer punto conquistado en la alfombra de Barreiro ante el Gran Peña animó un poco más a un equipo al que la fortuna le ha puesto diversos obstáculos en estas primeras jornadas. Además de la lesión de Toño que trastocó los planes de Juanjo Vilachá en la jornada inaugural, el viaje a Vigo vino acompañado de nuevas bajas y el cuadro técnico tendrá que estar pendiente hasta última hora para decidir su formación inicial.

El Betanzos también viene de sumar su primer punto, en el campo del citado Polvorín, y en principio debe ser uno de los rivales directos de los azulones en el objetivo de mantenerse un año más en la categoría, que parece estará muy reñido.