La feria internacional de Ourense entregó el testigo a autoridades de Paipa y del gobierno de Boyacá
28 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La edición 2024 de Termatalia Ourense cerró sus puertas, entregando el testigo al país organizador de la feria internacional del próximo año, que será en Colombia. El alcalde de Paipa, Germán Camacho, el secretario de turismo del Gobierno de Boyacá, Eduin Contreras, y otro representantes defendieron la postulación de este país para albergar la próxima edición. La clausura de Termatalia se celebró celebrando el día mundial del turismo. El director de la feria, Rogelio Martínez, indicó que el turismo es un «potentísimo instrumento para favorecer el entendimiento entre naciones, el intercambio cultural y la paz». En su alocución, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, defendió otra vez la necesidad de incluir el termalismo terapéutico prescrito por un médico en la carta de servicios del Sistema Nacional de Salud.
En la clausura se entregaron también los premios de la vigésima Cata Internacional de Aguas Minerales, dirigida por la hidrosumiller gallega Mercedes González. En la categoría de agua mineral sin gas, el primer premio fue para Aguas de Sousas, el segundo para Agua Sana y el tercero para Agua de Cuevas. En la categoría de aguas minerales con gas, Maga Original, de Cabreiroá, se llevó el primer premio, Solares, el segundo y Augas de Campilho, el tercero.
A un euro
Por otra parte, la Diputación de Ourense informó este viernes de que las 500 sesiones balnearias a un euros ofertadas en Termatalia se agotaron en pocas horas. La institución destaca que su expositor fue uno de los más visitados en la feria.