La UD Ourense careció de puntería y sufrió en Betanzos su primera derrota (1-0)

OURENSE

Anwar formó parte del once inicial ourensanista
Anwar formó parte del once inicial ourensanista ALEJANDRO CAMBA

El plantel de Borja Fernández fue incapaz de responder al gol de Ángel

30 sep 2024 . Actualizado a las 00:37 h.

A la UD Ourense no le salieron las cuentas en el García Hermanos de Betanzos y cayó en uno de esos feudos en los que son caros los traspiés de los aspirantes a la lucha por el ascenso. Un gol de Ángel Fernández a los 5 minutos se convirtió en una losa que terminó por hundir a los discípulos de Borja Fernández: 1-0.

Los anfitriones demostraron muy pronto cuales eran sus armas, apretando en la faceta defensiva para plantarse de modo directo en las proximidades de la meta de Álex Cobo. Así, llevando el balón a los pies de uno de sus hombres más talentosos, Ángel, adelantó a los de casa y penalizó el tibio arranque de un forastero que no se metió en el partido con la intensidad necesaria.

Tardó en despertarse el cuadro vermello, que salvó en última instacia el segundo gol loca, gracias a la intervención de Pol Bueso y Álex Cobo. Ese aviso espabiló a un plantel que volvía a dejarse ver en su línea de volantes, donde Migui volvió a ser un futbolista vertical y gozó de una buena opción para marcar, en cuanto logró a asociarse un par de veces consecutivas con Anwar. La mejor oportunidad de los visitantes llegó en el remate de su ariete Gatón Cellerino, cuyo remate no cogió palos por poco. Otra vez fue Migui el que se encontró poco después con un viejo conocido de la afición ourensanista, Ramón, que se mostró muy fiable durante todo el encuentro y cortó de raíz lo que puedo ser el empate, antes de llegar al descanso.

Borja optó por dar entrada a Champi en lugar del sancionado Parrilla, con lo que unía en el campo a Champi y Álex Fernández para encarar una segunda mitad con el objetivo de la remontada y de explotar su fútbol ante un contrincante envalentonado por su gol y dispuesto a defender su mínima ventaja, a la vez que intentaban cazar una contra para ampliarla.

La estrategia le dio otra oportunidad a Cellerino y pronto saltó al campo Osian para crear peligro entre líneas. Los cambios, sin embargo, cortaron el ritmo y el plantel ourensanista porfió con un juego aéreo que tampoco le dio soluciones, guiados como estaban por la urgencia. El último tramo se ensució y ninguno de los do contendientes fue capaz de mantener el balón para moverlo con fluidez y el choque terminó a tirones.

Después de esa primera derrota, la UD Ourense cae a la sexta plaza con 7 puntos, a 5 de un Estradense que saldó sin fallos las primeras cuatro jornadas. En el horizonte cercano está la visita al Barbadás para el derbi provincial, con el objetivo reaccionar cuanto antes a su primer revés.

BETANZOS CF (1): Ramón, Casariego, Antonio, Iago López, Martín Lago, Berto (Álex Delgado, min 65), Ángel (Davi Domínguez, min 72), Dani Pájaro, Sito (Otero, min 83), Ipi (Barbeito, min 65) y Juan De Dora (Vituco, min 83).

UD OURENSE (0): Álex Cobo, Noel (Varo, min 65), Lucas Puime, Pol Bueso, Cabarcos, Álex Fernández (Viti, min 54), Parrilla (Champi, min 46), Migui (Raúl Gallego, min 83), Anwar (Osian, min 54), Luismi y Cellerino.

GOLES: 1-0, min 5: Ángel.

ÁRBITRO: Castro Gómez. Amonestó con tarjetas amarillas por el bando local a Berto, Ángel y David Domínguez; así como a los jugadores visitantes Parrilla, Noel, Varo, Viti y Cabarcos.