El Arenteiro dobla la puntuación del inicio de curso con Javi Rey

OURENSE

La clásica celebración de los goles de Marcos Baselga
La clásica celebración de los goles de Marcos Baselga PABLO ARAUJO

Los carballiñeses sumaron 10 puntos en los seis partidos disputados

02 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los principios son solo eso, los primeros pasos. Y más en una carrera de fondo como la de un torneo todos contra todos de veinte equipos. Y si la cuarta parte —incluido el ascenso directo— miran hacia arriba, otro 25 % perderá la categoría. El Arenteiro y el Ourense CF tienen como objetivo prioritario alejarse de esas cinco últimas plazas.

Los carballiñeses vienen de una campaña excelente en su estreno, cuando terminaron con 52 puntos, octavos en una pugna en la que 43 sirvieron para asegurar la permanencia —fue el caso del Real Unión de Irún—, así que se salvaron sin grandes agobios. Las voces más agoreras señalaban que sería complicado repetir el ejercicio, tras la marcha de Javi Rey y de varios de sus mejores futbolistas. De hecho, son trece los jugadores que han llegado durante este verano, además del cuadro técnico de buena parte del cuadro técnico de Raúl Jardiel. Esos malos presagios se multiplicaron después de las dos primeras derrotas, si bien como sucedió el año pasado, la llegada paulatina de las últimas incorporaciones le han dado otro empaque al plantel. En la tercera jornada debutaron como titulares jugadores como Tarsi Aguado, Iano Simao y Marcos Baselga. El plantel creció a 22 efectivos y los resultados comenzaron a mejorar con la igualada de Balaídos, la heroica victoria ante el filial del Athletic Club —con uno menos desde la media hora—, seguida por el triunfo de Ponferrada —nuevo feudo de Javi Rey— y ante la Gimnástica Segoviana.

En suma, el doble de puntos que dictaba la clasificación la jornada sexta de la campaña anterior, cuando los carballiñeses eran decimosextos con los mismos 5 que contabilizaba el Fuenlabrada. Con 3 transitaban Tarazona, Sestao River y Teruel. Por cierto, este último, al que intentó salvar desde la decimocuarta estación el propio Raúl Jardiel, sin éxito, fue el único del quinteto que no consiguió escapar de la zona de descenso.

Un buen indicativo para un Ourense CF en cuyo seno repiten el mantra de la carrera de fondo y las oportunidades para escapar de una furgón de cola en el que encontramos a novatos con asteriscos, como es el caso del citado filial del Athtletic Club, en el cual el meta Gastesi o Peio Canales ya han sido convocados por Valverde para el primer equipo. El recién descendido Amorebieta tampoco le toma el pulso a la categoría y el Zamora —que viene de ganar su primer partido— es un empeño del grupo sevillano que lo ha adquirido. Lo dicho, apenas es el principio.