La Diputación de Ourense ultima los trámites para restaurar la fachada del Pazo Provincial tras los daños por actos vandálicos
OURENSE

El proyecto incluye la limpieza de manchas de pintura y afectará a todas las fachadas del histórico edificio
12 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación de Ourense está finalizando los trámites para iniciar las obras de restauración de la fachada del Pazo Provincial, dañada recientemente por el lanzamiento de pintura, botes de humo y petardos. En los próximos días, se licitarán las obras, que no solo abarcarán la fachada principal, la más afectada, sino también las laterales y la posterior durante una protesta de los bomberos comarcales.
El proyecto, redactado por el servicio de arquitectura provincial, incluye la limpieza de las manchas en paredes, puertas y ventanas, y requerirá la instalación de una estructura en la fachada principal, en la calle Progreso. El Pazo Provincial es un edificio protegido por Patrimonio debido a su valor histórico y arquitectónico, lo que ha exigido la contratación de una empresa especializada en restauración. El principal reto será eliminar las manchas sin dañar la piedra, que se caracteriza por su alta porosidad.