El COB luce su mejor traje de líder para doblegar al Cantabria en el Pazo (93-65)

OURENSE

El debutante Sergio Rodríguez intenta burlar la vigilancia de Kabasele
El debutante Sergio Rodríguez intenta burlar la vigilancia de Kabasele Santi M. Amil

Los hombres de Moncho López dominaron todo el encuentro con autoridad

12 oct 2024 . Actualizado a las 22:39 h.

La fiesta continúa en el Pazo. Otra contundente victoria —tres de tres— del Club Ourense Baloncesto anima a su fiel afición a disfrutar del torneo. El Cantabria de Torrelavega hizo la goma durante todo el partido, para acabar cediendo en la tercera entrega y caer al final: 93-65.

Salió algo dormido el conjunto de Moncho López, que veía como Kande sacaba partido del rebote ofensivo, seguido de un triple de Voytso, para un 2-5 de salida, limado por los cobistas con los movimientos de Ben Krikke y Unai Mendikote por dentro. Un triple de Javi López apretó el resultado al ecuador del cuarto, remontando Mendi (14-12), cuando más daño hacía la defensa local. Un robo del base canario y su conexión con Brito forjaron el parcial de 7-0. En un nuevo estirón ourensano colaboró el debutante Sergio Rodríguez destilando calidad y, por si fuera poco, se estrenaba Moody en el último minuto con un triple desde su casa y dedicatoria a la grada: 28-18.

El segundo cuarto presentó a un quinteto cántabro más aguerrido, pero el baloncesto era menos fluido. Tres triples consecutivos de Germán Martínez acercaban a los visitantes a un 30-29 y Samu Rodríguez sostuvo a los de casa con dos buenas anotaciones. Persistían las rachas, pese a que el COB era más sólido cuando ajustaba los marcajes. Un triple de Martín Fernández, con personalidad al darle respiro a López en la dirección, y el siempre fiable Krikke elevaban la renta ourensana a 7 puntos, aunque los forasteros paraban el electrónico en 41-39, al marchar a vestuarios.

El tercer episodio tuvo un protagonista claro, Ben Krikke. Si una polémica canasta de Littleson igualó el choque 47-47, la respuesta del quinteto de Moncho fue rápida, triple de Moody y recital del pívot canadiense, imparable bajo canasta y espectacular cuando se abría, como al cuajar un dos más uno para el 63-53, que sofocó la rebelión cántabra y cimentó el 67-53 sellando el cuarto, con 13 puntos de Benjamin en esos diez minutos. En el último capítulo, Rosa le puso el lazo a la victoria ourensana con ocho puntos seguidos (77-55), antes de que Krikke provocara con sus canastas los gritos de MVP, en perfecto inglés, para que se fuera haciendo a la idea. Otra tarde de cara.

COB (93): López (6), Brito (9), Rosa (11), Mendikote (9), Krikke (23) —quinteto inicial—, Moody (10), Samu Rodríguez (8), Fernández (8), Paz (3), Gill (2), Dani Rodríguez (0) y Sergio Rodríguez (4). 

CANTABRIA (65): Huntd (3), Littleson (11), Voytso (9), Bulic (7), Kande (8) —quinteto inicial—, Sánchez (0), Ramírez (2), Martínez (11), Vega (2), Kabasele (6), Rakocevic (2) y Belemene (4). 

PARCIALES POR CUARTOS: 28-18, 13-21, 26-14 Y 26-12.

ÁRBITROS: Lezcano Leandro, García Crespo y Seijo Vázquez.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz, tercera jornada de la Primera FEB.