O Couto recupera un derbi provincial marcado por las dinámicas opuestas

OURENSE

Partido del Ourense CF en O Couto
Partido del Ourense CF en O Couto Alejandro Camba

La necesidad del Ourense CF contrasta con la línea ascendente del Arenteiro

20 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol no entiende de números, ni de antecedentes. Por eso el duelo entre el Ourense CF y el CD Arenteiro (O Couto, 19.30, FEF TV y TVG2) tiene todos los condimentos para convertirse en una fiesta del fútbol de la provincia, justo a un paso de las competiciones profesionales.

Las pautas son claras, los hombres de Rubén Domínguez tienen que dejar atrás las dudas que los han asaltado en las últimas jornadas, su endeblez defensiva y la cantidad de ocasiones que no han sido capaces de aprovechar, pese a aproximarse con cierta soltura a las áreas rivales. Desde el banquillo, han probado todo lo que podían modificar. De hecho, salvo en las dos primeras jornadas, no volvieron a repetir su once inicial, hasta el punto que los veintiún futbolistas de que disponen han formado de salida en alguna ocasión.

Incluso en la visita al líder Cultural Leonesa fueron capaces de generar buenas oportunidades, que no definieron bien, antes de verse lastrados por las dianas de su oponente en momentos cruciales para el desarrollo del choque.

Es una dinámica muy distinta a la de los carballiñeses, que prácticamente han configurado un once tipo en el que Raúl Jardiel realiza mínimos cambios, desde que comenzaron a puntuar en la tercera jornada con el empate en Balaídos, ante el filial céltico. Han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos e incluso podrían salir de la jornada como segundo clasificado del grupo. El entrenador aragonés y sus ayudantes han logrado presentar casi siempre un elenco muy competitivo, con portería a cero en cuatro de sus ocho apariciones en lo que va de liga. Sin olvidar que su estilete, Baselga, o un Enol que se ha ganó la ficha en la pretemporada ya firman ocho de los diez tantos que anotó su equipo.

Y, además, el ambiente está asegurado. El estadio será un marco excelente para los aficionados al fútbol en general, con los carballiñeses rondando el millar de seguidores desplazados.