El COB completó su paréntesis con una amplia victoria sobre el Santfeliuenc (119-79)
OURENSE
Los hombres de Moncho López fueron minando poco a poco la resistencia del plantel catalán
22 oct 2024 . Actualizado a las 21:41 h.El Club Ourense Baloncesto completó su calendario en la novedosa Copa de España, con un encuentro que resultó plácido ante el Santfeliuenc, de la Segunda FEB, que solo aguantó un cuarto en el Pazo: 119-79.
La contienda empezó fría. Rafa Lisboa volvía al quinteto inicial, tras disputar unos minutos en Menorca, y firmó los 5 primeros puntos de los cobistas, flojos en intensidad defensiva. Así se imponía la ilusión de los catalanes, que anotaban con fluidez, lo que plasmaba un preocupante 10-14. Nada que no pudiera solucionar una segunda unidad en la que esta vez estaban Krikke o Samu Rodríguez, quien selló el cuarto con dos encestes para el 20-19 y para el inicio de su recital.
Los diez minutos siguientes mostraron a un quinteto ourensano más entonado en defensa, si bien los visitantes sobrevivían con el triple, sobre todo por el acierto de Saleh, que se fue al descanso con 12 puntos, desde más allá de los 6,75 metros. Brito asomó con otro triple en una jornada casi de asueto para el MVP de la jornada en la Primera FEB y el tinerfeño Samu asumió el máximo protagonismo en el bando local, con 19 puntos y 6 rebotes. Era el estilete de los anfitriones en un 52-43 que marcaba el camino del triunfo.
El paso por los vestuarios confirmó esa previsión. Romaro Gill abrió el tercer capítulo anotando por dentro y Moody le puso picante a un enfrentamiento que era cada vez más desigual. Moncho López alimentaba el hambre de aquellos jugadores con menos minutos en las últimas jornadas y el marcador dejaba de ser prioridad en ambos banquillos, donde buscaban objetivos secundarios para mantener la tensión.
A falta del último cuarto, el luminoso lucía un 81-61 que había decantado ya la balanza. En el banquillo ourensano debatían las notas a tener en cuenta para futuros enfrentamientos, sin perder el respeto al rival y reivindicando a jugadores como Moody, asfixiado por las personales en las recientes citas del torneo regular. El de Dakota del Norte se quedó a gusto con sus 24 y también brindó su particular espectáculo al público cobista, que también agradeció los esfuerzos de los gallegos Martín Fernández y Santi Paz, que se afianzan en un equipo de la Primera FEB. Entre el descanso de unos y los minutos de rodaje para otros, también se cumplió la máxima de librar la jornada sin problemas físicos.
COB (119): Lisboa (10), Moody (24), Paz (8), Rosa (5), Gill (8) —quinteto inicial—, Brito (3), Mendikote (4), Sergio Rodríguez (4), López (0), Samu Rodríguez (34), Fernández (11) y Krikke (8).
SANTFELIUENC (79): Domínguez (2), Reid (11), Henry (9), Saleh (14), Llorens (5) -quinteto inicial-, Castellón (7), Font (11), Martínez (5), Marko (0), Serrano (2), Planell (12) y Esteban (0).
PARCIALES POR CUARTOS: 20-19, 32-24, 29-17 y 28-18.
ÁRBITROS: Rial Barreiro, Martín Vázquez y López Illán.
INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz, el horario restó público en sus gradas.