Bien vale un empate en Espiñedo tras el reñido Arenteiro - Unionistas (0-0)

OURENSE

Enol es objetivo de uno de los pegajosos marcajes del rival salmantino
Enol es objetivo de uno de los pegajosos marcajes del rival salmantino Santi M. Amil

El equipo caballiñés, siempre incómodo ante los charros, tuvo el triunfo en el alargue

25 oct 2024 . Actualizado a las 23:35 h.

El fútbol es ese deporte que puede decantar en el último minuto cualquier contendiente, por mal que lo pasara con anterioridad. En el caso del Arenteiro, ayer volvió a ser ambicioso ante Unionistas y dispuso de las mejores opciones. De todos modos, nunca pudo desplegar su mejor fútbol y, a la postre tuvo que conformarse con un punto (0-0), aunque el choque terminó con los aplausos a la clara ocasión de Enol.

Desde el pitido inicial, a los carballiñeses les tocó picar piedra ante un oponente que ocupaba bien los espacios, era tan solidario como disciplinado en la presión e interpretaba a la perfección el diseño táctico de Dani Llacer. Y menos mal que le faltaba pólvora en los últimos metros al aguerrido visitante. Así, pese a las dificultades, Enol tardó poco en armar el pie para chutar fuera a los tres minutos y, antes del primer cuarto de hora, bastó que se juntaran Jordan, Ferreiro y Solar para que el mediocentro cántabro chutara con ventaja, pero a las manos de Iván.

Ahí acabó el empujón del elenco verde, porque los charros eran capaces de sellar posibles grietas y además lograban acercarse más a los dominios de Diego García. Iñaki González y Rabadán gobernaban la pertinaz defensa y las transiciones eran efectivas. Álvaro Gómez envió el balón al lateral de la red, después de una veloz incursión y Rabadán repitió poco más tarde, en un trallazo que atajó Diego, bien plantado bajo palos. Aún tuvieron tiempo en Unionistas para pisar área en un eslalon de Jonny, que se quedó sin centro claro. Ni por esas, todos a la pausa en la caseta.

El efecto del descanso favoreció a un Arenteiro que hundía a su oponente y parecía más capacitado para encontrar la rana en el edificio de los colegios mayores salmantinos, por mucho que no diera pistas su adversario. Pascu casi baja un balón largo, encimado por Carlos García, que estuvo a punto de confundir a su portero en el rechace hacia atrás.

El mismo central forastero también remató una falta lateral, sin encontrar hueco entre palos. Fue su única réplica en varios minutos, en los que el combinado verde también asustó en la estrategia, con un córner bien cerrado de Diego Gómez y el rechace que devolvió al área el mismo futbolista de Amoeiro, que se encontró en ambas oportunidades con los puños de Iván Martínez. No se iban del partido los de Llácer, que seguían siendo consistentes. Jordan disparó flojo, tras una buena triangulación con Curro y Solar. En la otra portería, Álvaro Gómez tenía arrestos para inquietar a Diego, pero la grada tembló en el 94. Los visitantes se comieron una contra, Marquitos abrió a Enol y el asturiano cruzó demasiado. Pelea, emoción y empate. Ni tan mal.

CD ARENTEIRO (0): Diego García, Jordan, Javi Moreno, Mangel, Iano, Martín Solar, Tarsi, Diego Gómez, Ferreiro (Curro, min 80), Pascu (Marquitos, min 65) y Enol.

UNIONISTAS DE SALAMANCA (0): Iván Martínez, Baz, Ramiro, Carlos García, Eudald, Rabadán, Iñaki González (Tavares, min 80), Álvaro Gómez, Pau Martínez (Pascual, min 91), Jonny (Rastrojo, min 73) y Dani García (Santamaría, min 73).

 ÁRBITRO: Morona Del Campo, del comité madrileño.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en Espiñedo, con presencia algún aficionado de la formación salmantina. Más de mil aficionados en la contienda adelantada a la décima jornada de la Primera Federación.