Robó una tarjeta de combustible en un coche y se gastó con ella 350 euros en varias gasolineras
OURENSE
El juicio por este asunto no se pudo celebrar en Ourense debido a la huelga de abogados
01 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La huelga que mantienen desde hace ya casi un año los letrados del turno de oficio impidió este jueves la celebración de una vista en la que se tendrá que dirimir el uso fraudulento, que presuntamente, hizo un sospechoso de una tarjeta de repostaje de combustible que previamente había robado en un turismo. Se da la circunstancia de que este mismo asunto ya se había suspendido por el mismo motivo el pasado mes de marzo. Esta vez el letrado avisó a última hora de que no se iba a presentar, lo que impidió que la togada pudiera apercibirlo de una posible sanción.
Así las cosas, la magistrada tendrá que buscar nueva fecha para juzgar un incidente por el que la Fiscalía de Ourense reclama un año de prisión y que se remonta al mes de octubre del año 2022. El sospechoso, que se encuentra en prisión por otros delitos, habría roto el cristal de la ventanilla trasera de un vehículo y, tras acceder al interior, se llevó una tarjeta de repostaje.
No tardó en hacer uso de ella, o al menos así se sospecha. Hay constancia de que horas después del robo el acusado acudió a una gasolinera del municipio de Coles y se gastó 18 euros. Ese mismo día se desplazó hasta A Manchica (A Merca), donde compró combustible por valor de otros 54 euros y regresó a Ourense, repostando 80 más en otra estación de servicio. Al día siguiente hizo pagos por valor de otros 197 euros.