Gaizka salvó un remate de Diego Gómez en los últimos compases del duelo
10 nov 2024 . Actualizado a las 22:10 h.El Arenteiro encarriló un partido que tenía tufo a victoria local al paso por el descanso, antes de que virara el rumbo del mismo y el Amorebieta ofreciera una mejor versión, igualando el marcador: 1-1.
La contienda arrancó con un único dueño, porque el plantel anfitrión era el único que proponía ante el 3-4-3 que aún no parece tener asimilado el equipo de Natxo González, quien debutaba muy inquieto en la banda, dándole consignas a sus hombres. A los carballiñeses les costaba en todo caso llegar con claridad al área rival, aunque Jordan sorprendió por el centro a los dos minutos, sin rematar bien.
Diego Gómez no cogió portería por poco en un libre directo que sorprendía a Gaizka y los vascos lo intentaron por primera vez a pies de Pablo Hervías, que probó de lejos en el ecuador de ese primer tiempo.
El duelo se revolucionó a la media hora, cuando David Ferreiro comenzó a destilar fútbol. Abrió de tacón a Pascu, quien cedió a Enol y el de Candás no definió bien, con todo a favor ante el meta. Otra dejada del de Molgas permitió el disparo de Solar, que rechazó un zaguero, y el propio David obligó al portero con poco ángulo. Enol no enganchó bien el primer rechace, pero Solar soltó después un obús que repelió Gaizka al vuelo.
El gol parecía cuestión de minutos y llegó con el tiempo cumplido. Otra incursión de Ferreiro, que centró desde la izquierda y la bajó Enol, apartándose para que chutara Pascu de frente al fondo de la red. El de Santa Pola declaraba el estado de felicidad en Espiñedo y también una arenga que se adivinaba en el vestuario visitante, puesto que el Amorebieta volvió al campo tras la pausa con el mismo once, pero con una actitud muy distinta.
La formación del experimentado técnico alavés comenzó a amasar más el balón y aunque el ritmo era menos eléctrico en los últimos metros, los azulones se aproximaban cada vez más a los dominios de Diego García. Pablo Hervías volvió a ser el más atrevido, con un potente misil desde el balcón del área. Fue el prolegómeno a la igualada que firmó que construyó al cuarto de hora Carbonell por el costado diestro, para servir un envío al corazón del rectángulo pequeño, donde Dani Selma se adelantó a su marcador y cruzó lejos del alcance del cancerbero ourensano.
Los murmullos en la grada certificaron que el viento soplaba en otra dirección, aunque Jardiel no tardó en buscar soluciones, entregándole los trastos a Curro Rivelott y Marquitos. No funcionó, aunque los verdes intentaron cercar el cuartel de los vascos. Pascu realizó su última aportación, con un pase a Enol, que remató hacia fuera. Pasaban los minutos sin demasiada profundidad y, pese al empeño de los de Espiñedo, incluso fueron los visitantes quienes acabaron más cerca de la línea de meta. Los cambios aportaban mayor vigor a los de Natxo y los de casa añoraban a sus delanteros lesionados. Con todo, una dejada con la cabeza de Enol, dejó solo a Diego Gómez en el alargue, con Gaizka sacando una mano salvadora. Pudo ser el 2-1 y se quedó en empate.
CD ARENTEIRO (1): Diego García, Jordan, Javi Moreno, Mangel, Iano, Martín Solar (Curro, min 70), Tarsi, Diego Gómez, Ferreiro, Pascu (Marquitos, min 70) y Enol.
SD AMOREBIETA (1): Gaizka, Enol Coto, Jordi Calavera (Coulibaly, min 75), Kortazar, Carbonell (Reka, min 85), Camacho, Ben Hamed, Yuste, Iker Muñoz (Aurtenetxe, min 85), Pablo Hervías (Mauro, min 75) y Dani Selma (Álvaro Marín, min 79).
GOLES: 1-0, min 45: Pascu; 1-1, min 60: Dani Selma.
ÁRBITRO: Román Román, de Castilla León. Amonestó con cartulinas amarillas a Martín Solar, Mangel, Diego Gómez; Jordi Calavera, Kortazar, Ben Hamed, Pablo Hervías, Camacho y Álvaro Marín.