Dijo que no recordaba nada de la noche en la que condujo sin puntos, pero la jueza toma en cuenta para condenarlo que firmó el boletín de denuncia
OURENSE
![La Guardia Civil de Tráfico (en una imagen de archivo) instruye las diligencias por el accidente.](https://img.lavdg.com/sc/0oVZw6iISSJ5NVFisWtOZv0uJc4=/480x/2023/08/06/00121691335501863719272/Foto/F10D4113.jpg)
El conductor ha sido condenado en Ourense por un delito vial a pagar una multa de 1.080 euros
13 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.«Su simple alegato acerca de que no recuerda nada de ese día no puede ser suficiente para sustentar su pretensión exculpatoria, pues, en este caso, sería tan sencillo como dejar en manos de los acusados su absolución». Con este argumento echa por tierra una magistrada de Ourense los intentos de un acusado de librarse de la condena por un delito contra la seguridad vial. A pesar de que en la vista insistió en que no recordaba nada de la noche en la que los agentes de la Guardia Civil lo pillaron al volante de un coche y descubrieron que no tenía vigente su permiso, la jueza encargada de ver el asunto ve probado que el investigado sabía perfectamente que estaba cometiendo una ilegalidad.
Y es que los uniformados explicaron que, tras darle el alto, le pidieron que firmara el boletín de denuncia, y lo hizo. «No concebimos que diga que no recuerda nada de ese día», insiste la magistrada, que tampoco ha tenido en cuenta el otro argumento del que echó mano el investigado para intentar eludir su responsabilidad. Así, dijo que tiene problemas para entender el idioma, si bien la jueza le recuerda que en el juicio se explicó en castellano «con total fluidez». Así las cosas, lo condena apagar una multa de 1.080 euros por un delito vial.