En el Alto do Couso estrenan la Navidad antes que en Vigo

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

En la Alfarería Alto do Couso tienen montada toda la decoración
En la Alfarería Alto do Couso tienen montada toda la decoración Santi M. Amil

En esta tienda de Ourense venden todo tipo de decoración, iluminación y guirnaldas desde mediados de octubre

13 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

No son pocos los que están de acuerdo con eso de que la Navidad cada vez empieza antes. Para muchos el final de Halloween es directamente el inicio de la temporada de luces y villancicos. Atrás quedó ese pensamiento popular de que el árbol se monta en el puente de la Constitución. Y es que son los propios Concellos los que tienen prisa por estrenar iluminación y adornos. En Vigo el encendido navideño será este sábado y en Ourense las luces de colores brillarán a partir del 5 de diciembre. Entre medias habrá vecinos de la provincia que no faltarán a su cita con la Navidad, adornando por todo lo alto los jardines y fachadas de sus casas. Lo mismo pasará en varios locales de hostelería y comercios, cuyos propietarios se esfuerzan en conseguir cada año una decoración bonita, llamativa y sorprendente. Todos esos complementos y accesorios de Navidad pueden encontrarse sin salir de la provincia de Ourense. Están en la Alfarería Alto do Couso, donde montaron sus expositores llenos de colores, brillos y fantasías en el puente del Pilar. «Desde el primer día que ponemos el material de Navidad en la tienda se vende porque a la gente le gusta esa época del año», dice Rubén Álvarez, encargado del negocio, que abrieron sus abuelos en los años sesenta.

«Se podría decir que somos los primeros en montar la Navidad en Ourense», bromea el ourensano. En la tienda tienen tanta experiencia en este tipo de decoración que cada año van a más y no les falta detalle. En esta ocasión han preparado cuatro escenarios diferentes, con cuatro temáticas posibles. «La primera es la más clásica, la que está compuesta por adornos de color rojo», dice. También está la categoría polar, en la que predominan los tonos blancos y azules. «Trabajamos una línea mucho más dulce, en color rosa, compuesta por adornos como hadas, angelitos o mariposas. Es más romántica y la verdad es que funciona muy bien, cada año aumentan las ventas», cuenta Rubén. Por último, hay un espacio para los objetos que se corresponden con una Navidad más verde, con temática de bosque y muchos más complementos para exterior.

En el Alto do Couso tienen todo tipo de luces, bolas, árboles y nacimientos. Venden animales en movimiento para el jardín, papás Noel de todos los tamaños y colores, cajas de música, guirnaldas, lazos y, por supuesto, renos. «Hay clientes que vienen desde Lugo o Pontevedra, cada año, para ampliar y mejorar su decoración navideña», explica Rubén. «Vendemos a tiendas y a particulares», añade. En este negocio se esfuerzan por ofrecer lineales divertidos y diferentes, que vayan cambiando año a año. «Hacemos montajes enteros para que los clientes vean lo que pueden llegar a hacer y también pueden contratarnos para montarlos en sus hogares o en sus negocios», concluye.