Las obras en las consultas del Hospital de Valdeorras no rematarán antes de enero

La voz O BARCO

OURENSE

Foto de archivo de las obras en la zona de consultas externas del HCV.
Foto de archivo de las obras en la zona de consultas externas del HCV. LOLITA VAZQUEZ

Tragsa ha pedido una nueva prórroga en la fecha de entrega

17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de remodelación de las consultas externas del Hospital Comarcal de Valdeorras sufren un nuevo retraso. La Xunta autorizó una prórroga en los plazos de entrega marcados con Tragsa, la empresa pública a la que la administración autonómica recurrió después de que la primera firma adjudicataria renunciase a continuar con los trabajos.

No es la primera vez que la obra sufre retrasos, sino todo lo contrario. Primero estuvo parada meses ante la renuncia de la constructora y tras el encargo a Tragsa, el 5 de julio del 2023, empresa pública pidió ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre del año pasado ante la necesidad de realizar una modificación del proyecto inicial para implementar cambios necesarios que se ajustasen a las necesidades actuales del hospital y a la normativa vigente. Después se pidió una nueva prórroga hasta octubre de este año y ahora se fija como nueva fecha el 31 de diciembre. Desde la Consellería de Sanidade explican que se aplaza «co obxectivo de poder adecuar os prazos á culminación real das traballos. O prazo inicial de execución demorouse debido ás modificacións que houbo que realizar no proxecto co obxectivo de que os traballos que se realizan se axusten mellor ás necesidades actuais do hospital e á normativa vixente».

Ante esta nueva fecha, que implica que las obras no están rematadas hasta enero, el BNG presentó una iniciativa parlamentaria en la que reclaman a la Xunta que exija a la empresa que cumpla por fin con el plazo marcado y, además, que se acuerde no posibilitar nuevas demoras en los trabajos. Preguntado al respecto, desde Sanidade apuntan a que responderán en el Parlamento cuando llegue el tema a debate.