El Arenteiro pone a prueba su progresión ante el competitivo filial del Osasuna

OURENSE

Baselga y Ferreiro en un partido en Espiñedo
Baselga y Ferreiro en un partido en Espiñedo Santi M. Amil

Los verdes siguen aferrados a un segundo puesto con muchos aspirantes

23 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Arenteiro vuelve a casa para defender una semana más su merecida segunda posición en el torneo regular de la Primera Federación. Lo hará en Espiñedo (19.30 horas, TVG 2 y FEF TV) ante un Osasuna Promesas que también ha logrado buena nota en sus deberes, a solo tres puntos de los carballiñeses.

Raúl Jardiel volvió a mostrarse satisfecho en la previa, al valorar el trabajo de sus hombres en los últimos días: «Este equipo siempre se enfoca en lo que tiene delante y estamos muy centrados en el Osasuna Promesas. Sacamos conclusiones que nos permitan mejorar lo que hicimos en el partido de Lugo y tratar de ponerlo mañana —por hoy—sobre el campo. La semana ha ido con normalidad y la normalidad de este equipo es buena».

También resaltó la campaña del plantel dirigido por Santi Castillejo, con la prevención de que puede ponerles las cosas muy difíciles en su visita al feudo verde: «Tiene 19 puntos con tres victorias fuera de casa, lo que es complicado en esta liga. Es un buen visitante. Ya le pasaba el año pasado que tiene cierta irregularidad. Sufre alguna derrota de encajar goles y después enlaza victorias, es un equipo de empatar poco. Mantiene esa característica. Es un plantel de jugadores de calidad que están en la antesala de dar el salto a la Primera División en muchos casos. Tiene un juego muy marcado. Es un equipo de energía y de ritmo, aunque tenga futbolistas jóvenes, con muchos registros, incluido el juego directo bien hecho». El meta Pablo Valencia está en dinámica de primer equipo, aunque es fijo bajo palos. Talento en futbolistas del caché de Osambela y Roberto Arroyo, así como delanteros pujantes, que van bien al espacio, como Lumbreras y Pedroarena o el juvenil Asier Bonel, que ya disfrutó de varias titularidades.

Mientras el técnico navarro desgranaba las claves de un Arenteiro que ya sorprende a pocos en la categoría con sus excelentes resultados, Jardiel incidía en el buen sabor de boca que le dejó a su equipo el desplazamiento masivo de seguidores a Lugo: «De la afición, poco más podemos decir. Fue un gustazo verla en el Anxo Carro, en su gran mayoría juntita en una parte de la grada. Somos afortunados de tener este apoyo de gente incondicional, que está siempre con el equipo. Evidentemente en casa más y hemos visto que se mejoraron incluso las entradas de los primeros partidos. Es un detalle que está siempre a nuestro favor, suma y ayuda. Cuando vean que le ponemos pasión y que queremos ganar, es una pescadilla que se muerde la cola, porque más nos van apoyar y más nos vamos a entregar nosotros».

De la trayectoria de los verdes, el entrenador aragonés explicaba que el camino lo han marcado con actuaciones que ya están grabadas en la memoria de quienes siguen la categoría. Citaba partidos como los que ganaron al filial del Athletic Club, Ponferrada, Nástic o Real Sociedad B. «En Lugo lo pusimos todo, la confianza y la humildad de que somos el Arenteiro. Partido especial, derbi, llegamos los dos bastante bien y nos rebelamos como equipo. Demostramos que podemos hacer cosas aún mejor. A nivel de ataque estamos creciendo. Vamos puliendo. Tenemos un camino trazado y sobre todo nuestra fortaleza es no desviarnos».

El arquero Darío Ramos sigue siendo la única baja, si bien admitió que hay otros jugadores que arrastran problemas físicos, como es el caso del atacante Enol, sobre el cual el cuadro técnico podría valorar darle alguna semana de descanso, para paliar sus molestias en el tobillo.

Los verdes suman seis jornadas sin perder y solo doblaron la rodilla en Barakaldo durante las últimas once.

Desplazamiento

Por su parte, saldrá de visita el Ourense CF, que también ha logrado enlazar resultados positivos en las últimas semanas, puntuando en tres de sus cuatro compromisos más recientes. Los hombres de Pablo López comparecerán mañana (12.00 horas, FEF TV) en el campo del Real Unión de Irún. La lesión de Jerin es el principal quebradero de cabeza de los azulones, que intentan escapar de las últimas plazas de la tabla clasificatoria.