Puime y Cellerino anotaron en dos lanzamientos de esquina
24 nov 2024 . Actualizado a las 23:03 h.La UD Ourense volvió a ser una formación sólida en O Couto. Esta vez mantuvo su puerta a cero ante el Gran Peña y resolvió con dos goles la contienda en unos primeros cuarenta y cinco minutos muy prácticos: 2-0.
El plantel dirigido por Borja Fernández sigue creciendo como local y, con una alineación idónea para mover bien el esférico, le creó muchos problemas a los vigueses en el tramo inicial de la contienda. El gol, no obstante, llegó a balón parado, desde el quesito del córner, para que apareciera la fortaleza aérea de un Lucas Puime que esta vez anotó al segundo palo, tras la jugada de engaño en el lanzamiento.
Seguía bajando el balón el cuadro ourensanista, que abría bien a banda y era vertical en sus aproximaciones. El equipo local jugaba concentrado y mantenía la posesión, sin sufrir en exceso. Antes del intermedio sufrió la lesión de Pol Bueso y tuvo que adelantar una de sus ventanas de campo, si bien la estrategia le otorgó otra alegría, otra vez desde la esquina, con un cabezazo de nueve legítimo, como Gastón Cellerino, que dobló la ventaja de los anfitriones.
En el segundo período procedía un ejercicio de seriedad, que no impidió que los ourensanistas siguieran visitando el área de su oponente. José Pérez se presentaba en el feudo vermello tras reaparecer el pasado fin de semana y no tardó en poner en apuros a Andrés, lo mismo hacía poco más tarde el ariete Cellerino.
A medida que avanzaba la confrontación, la UD Ourense administraba con mayor soltura su renta, puesto que los vigueses eran incapaces de crear serio peligro ante una zaga bien plantada e incluso les costaba arrebatarle el balón a los de casa, que ya se habían comprometido con el objetivo de la meta a cero. Buscaban los anfitriones el tercero sin llegadas demasiado claras, si bien en el alargue Jose estuvo a punto de estrenarse.
El partido concluyó con tres puntos para el zurrón ourensanista, que aprovechó el revés de la Sarriana para regresar a la segunda posición. Van ya seis porterías imbatidas en doce jornadas y suma en su feudo cinco victorias en seis intentos, después de ceder tan solo un empate. Sus 25 puntos solo son superados por los 26 del Estradense, que recuperó el liderato.
UD OURENSE (2): Álex Cobo, Samu Pardo, Lucas Puime, Pol Bueso (Labrada, min 42), Cabarcos, Parrilla, Champi (Viti, min 78), Anton Guisande, Osian (Luismi, min 49), Justino (Jose, min 49) y Cellerino (Noel, min 78).
GRAN PEÑA (0): Andrés (Sandro, min 61), Cantero, Temperán, Piñeiro (Iván Capelo, min 70), Almudi, Breogán, Edu, Tyrone (Javi Alonso, min 58), Dani Rosas, Julius (Armada, min 58) y Abalde (Mateo, min 58).
GOLES: 1-0, min 18: Lucas Puime; 2-0, min 45: Cellerino.
ÁRBITRO: Castro Gómez, del comité de Lugo. Castigó con cartulinas amarillas a Cabarcos y Champi en el bando local, así como a Almudi y Julius entre los vigueses.