Albino Fernández y Jennifer Barroso vencieron en O Pereiro
01 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Cros Guillelme Brown es una de las referencias más asentadas en el calendario otoñal del atletismo ourensano. No en vano llegó en esta edición a la cota de las veintisiete ediciones de una prueba en la que conviven los alumnos del colegio de O Pereiro de Aguiar, con los adscritos a clubes de toda la provincia, sin olvidar al colectivo de padres, madres y profesores del centro educativo.
Por eso las categorías de la carrera, incluida en la programación de la Federación Galega de Atletismo, van desde los chupetes a la absoluta, pasando por prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Todo un culto a los hábitos de vida saludable, a través del deporte.
El triunfo absoluto quedó marcado con el mismo color en las pruebas masculina y femenina, con dos atletas del Atletismo Arenteiro. Albino Fernández lideró la clasificación masculina, con un registro de 12.07 minutos, para negociar los 4.200 metros (cinco vueltas al circuito). Superó así al vigués Carlos Abal, Miguel Pulido, José Antonio Pereira, Saturnino González y Tomé Stoehr, en un pelotón que logró bajar de los 14 minutos, al frente de la carrera.
Por su parte, Jennifer Barroso, atleta local incluida en la formación carballiñesa, paró el crono en 16.43, aventajando en la línea de meta a Ana Hermida, Rocío Rosal, Laura Álvarez y Conchi Conde.
La cita en el colegio de O Pereiro de Aguiar rebasó la barrera de los 200 participantes, en una jornada que también sirvió de convivencia entre la población escolar y la comunidad atlética de las distintas categorías federadas. Todo bajo el lema Deporte é saúde. Una promoción con pretexto competitivo.