El juez envía a prisión al hombre investigado por matar a un joven de 21 años en Ourense
OURENSE
Al detenido se le atribuye un delito de homicidio
01 dic 2024 . Actualizado a las 13:02 h.Tras estar en el calabozo de la comisaría de Ourense desde la madrugada del viernes, N. S. pasará su primera noche en prisión. El hombre, de origen rumano, fue trasladado a la cárcel de O Pereiro de Aguiar tras ser puesto a disposición judicial esta mañana por matar a un joven de una cuchillada en la zona de los vinos de la ciudad de As Burgas. El magistrado del juzgado de instrucción número 1 de la ciudad decretó para él la prisión provisional, comunicada y sin fianza. Está investigado por un delito de homicidio.
Cuando N. S. fue puesto a disposición judicial habían pasado más de 50 horas tras su detención, tiempo que la Policía Nacional dedicó a elaborar el atestado que trasladó al juez. En el documento se aportaban las diligencias de investigación practicadas que atribuyen al detenido la muerte de Aminh. También se incluirían las pruebas realizadas en el cuchillo que los agentes recuperaron en el río Barbaña, tanto las relativas a las huellas dactilares como a los restos de sangre.
El arma fue localizada a poca distancia de donde fue detenido N. S., que lo lanzó al cauce cuando se vio acorralado por los agentes. No pudo esconderse porque, aunque huyó tras el altercado, varias personas le siguieron los pasos para facilitar que los policías pudieran arrestarle. Para entonces se había movido desde la zona de los vinos (los hechos ocurrieron en la calle Pizarro) a través de la calle San Miguel y el entorno de los jardines Padre Feijoo para llegar al paseo donde fue apresado.
Desde la madrugada del viernes hasta su traslado a los juzgados, el detenido permaneció en los calabozos de la comisaría de Ourense. En el mismo edificio los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se encargaron de la diligencias de investigación, en un caso en el que cuentan con el apoyo de varios vídeos grabados por testigos presenciales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada del viernes. Según contaron testigos presenciales a La Voz, el detonante habría sido un encontronazo sin importancia en el interior de un local de ocio entre el agresor y un amigo de la víctima, que estaba celebrando su 21 cumpleaños. Una vez en la calle, el agresor fue apalizado por la víctima y su grupo. Cuando ya estaba en el suelo, la víctima, Aminh O., habría vuelto a encararse con él. Entonces el hombre se levantó del suelo, sacó un cuchillo y se lo clavó en un costado, a la altura del pulmón. Lo mató.