Los hombres de Moncho López tuvieron un lanzamiento para ganar
08 dic 2024 . Actualizado a las 16:52 h.El Club Ourense Baloncesto compareció en el Wizink Center sin tres de sus jugadores interiores y, aún así, plantó cara al Estudiantes, aunque no le dio para ganar en el período reglamentario —falló Sergio, desequilibrado, en el último segundo— y la prórroga ya fue una montaña muy alta: 88-81.
La tarjeta de visita de los hombres de Moncho López mostraba un baloncesto de small ball, con el faro del larguirucho Romaro Gill. El jamaicano y Mendikote hicieron daño por dentro, si bien este último también clavó dos triples para un 20-22, igualando la batalla por el rebote y también dándole la réplica a Jayson Granger, que sostenía al quinteto colegial.
Para el segundo acto, la tónica no varió mucho. La intensidad defensiva de los ourensanos y su juego abierto le entregaban el testigo a Romaro, con mayor protagonismo en ataque. En el bando local, era Francis Alonso el que secundaba a su base uruguayo. Aunque los porcentajes ourensanos no eran buenos en el tiro exterior, el marcador lucía al descanso un 37-45 que alimentaba sus esperanzas de firmar una gesta.
El juego fue más embarrado en su tercer episodio. Antonio Monteiro le dio un respiro a Gill, pero no aprovechó sus opciones de tiros libres, una faceta que terminaría lastrando a los forasteros, que en todo caso frenaron el arreón de los hombres de Pedro Rivero y cerraron el cuarto con un triple de Lisboa para el 51-59.
En los diez minutos que restaban, Granger volvió a cargarse a su equipo a las espaldas y lanzó todo lo necesario para remontar la ventaja ourensana. Cuando más le costaba anotar a los visitantes, uno de sus triples igualó el choque (72-72) y Rubio completó sorpasso, pero los de Moncho no doblaron la rodilla. Un mate de Gill igualó de nuevo y tras varios errores en ambas canastas, Sergio Rodríguez no fue capaz de sellar una última posesión de quince segundos que movieron mal los cobistas: 74-74.
Aunque Mendikote fue el primero en anotar en el tiempo extra, la cuesta de la prórroga se empinaba cada vez más. Moody empató en otras dos canastas, pero el triple de Andric, a 28 segundos del final (5 de ventaja) liquidó el partido y evito la sorpresa de un COB con personalidad.
ESTUDIANTES (88): Granger (28), Alonso (17), Garino (10), Andric (8), Kravic (11) —quinteto inicial—, Sola (0), Rubio (4), Schmidt (4), Díaz (2), Alderete (2) y Barro (2).
COB (81): López (7), Moody (14), Sergio Rodríguez (10), Mendikote (15), Gill (16) —quinteto inicial—, Brito (6), Monteiro (3), Paz (0) y Lisboa (10).
PARCIALES POR CUARTOS: 20-22, 17-23, 14-14, 23-15 y 14-7.
ÁRBITROS: Nicolás Lezcano, Adán Rodríguez y Espiau Guarner. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Buen aspecto en las gradas del Wizink Center, para el partido de la décima jornada de la Primera FEB. El público se dejó notar en una emocionante prórroga.