Rueda anunció un plan específico en el 2025 para potenciar la imagen de la comunidad como destino termal
11 dic 2024 . Actualizado a las 22:29 h.El grupo Caldaria, propiedad de la fundación San Rosendo, recibió esta mañana el distintivo Galicia Calidade para la villa termal de Laias (Cenlle) y los balnearios de Lobios y Arnoia. «É unha marca potentísima, a máis recoñecida fóra das nosas fronteiras», destacó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de la que ya gozan más de 200 empresas y cerca de medio millar de productos. Rueda entregó el distintivo al presidente de la fundación, José Luis Gavela, y anunció la puesta en marcha el próximo año de un plan para potenciar la imagen de Galicia como destino termal dotado de ocho millones de euros. Recordó que hay más de veinte instalaciones termales en la comunidad, lo que la convierten en la primera potencia en España y la segunda a nivel europeo.
El dinero se destinará a ayudas para crear nuevos establecimientos o mejorar los actuales, a la elaboración un manual de boas práctica, a la creación de un observatorio que ejercerá de herramienta de investigación turística, a formación y a la realización de distintas acciones de márketing.
«É un fito estratéxico para o termalismo ourensán», en palabras del presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, también presente en el acto. Y añadió: «O selo tradúcese na garantía de máxima calidade que lle abre a porta a todo un sector, o dos balnearios, para diferenciarse e seguir medrando».