Los ourensanos quieren romper su serie de dos derrotas ante el Zamora
11 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Sin apenas pausa, tras la vibrante contienda perdida en el Wizink, el Club Ourense Baloncesto afronta (Pazo Pazo Paz, 20.45 horas, LaLiga Plus) la visita de un Zamora recién ascendido, que se adaptó sin dilación al nivel de la categoría, sumando cinco triunfos, solo uno menos que los firmados por los cobistas.
Las ausencias ya conocidas en su línea frontal —Samu, Rosa y Krikke—, estuvieron en boca de todos a la hora de analizar el rendimiento del plantel ourensano, pero Moncho López no las utilizó como excusa y recalcó tras el revés ante Estudiantes que tampoco les satisfacían las «victorias morales». Con todo, el técnico cree en el poder de reacción de los suyos: «Veo al equipo bien. Después de perder como perdimos, lo que más apetece es jugar cuanto antes. Al día siguiente pusimos nuestro foco en Zamora, jugamos en casa, queremos seguir siendo fuertes aquí, competir bien como hemos hecho hasta ahora y sabiendo que va a ser un partido muy difícil».
El de Narón, que destacó una vez más el trabajo de Chema Royo en apartado físico, confía en que el recorte en la plantilla no sea crucial: «Creo que no vamos a acusar el cansancio. Es cierto que la plantilla es corta, hemos perdido efectivos en las posiciones interiores y notamos en algunos partidos que el adversario tiene capacidad para hacer más faltas, pueden jugar más físico, con más manos, como hizo Estudiantes. Pero estamos bien preparados físicamente. Damos minutadas a algunos jugadores y están respondiendo bien, aunque yo preferiría llegar más frescos y tener más alternativas».
Centrándose ya en su próximo, explicó: «Para ganar a Zamora hay que trabajar bien muchas cosas, es uno de los equipos que juega a ritmo alto en esta liga, con una plantilla profunda, que les permitirá mantener intensidad y la gestión de faltas, que ya mencionamos. Tiene muy buenos manejadores. Sus jugadores pequeños son capaces de crear mucha ventaja a través del uno contra uno y el pick and roll. También tienen tamaño en el interior. Siempre hablamos de la ventaja de Romaro y en Zamora tienen dos jugadores gigantes, uno incluso más alto. Tienen muchísima estrategia ofensiva, con diferentes entradas y muy rico en conceptos».
López Suárez vaticinaba, para cerrar, la necesidad de un esfuerzo defensivo muy grande y confiaba en la competitividad de su equipo en casa, reforzada por el hambre de volver a ganar.
Protesta
Con el lema Respeto a 46 años de historia, las peñas Os Boinas y Enchufad@s Cobistas se manifestarán para protestar por los últimos arbitrajes que recibió la escuadra ourensana, en especial en la contienda disputada el pasado domingo en Madrid. Ambas agrupaciones utilizarán 300 carteles tamaño A-3, animando también al resto de los aficionados del equipo para que confeccionen el suyo y se unan a protesta, que harán efectiva a un minuto del inicio del encuentro, acompañada de una pitada.