Ourense protagoniza el calendario 2025 de Historia de la revista «National Geographic»

LA VOZ OURENSE

OURENSE

El clausrio del Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil es la portada del calendario
El clausrio del Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil es la portada del calendario cedida

El Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil es la portada de la publicación, con una selección de 26 imágenes del patrimonio de la provincia

16 dic 2024 . Actualizado a las 22:00 h.

El patrimonio y el paisaje de Ourense se dan a conocer en la prestigiosa revista National Geographic. El número del mes de diciembre incluye el calendario 2025 de Historia, con una selección de 26 fotografías de la oferta turística de la provincia. «Ourense. Patrimonio, Arte y Paisaje» es el título del almanaque, con el Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil en la portada. 

Los paisajes naturales, edificios y elementos patrimoniales de la provincia de Ourense protagonizan el calendario de National Geographic a través de una colaboración con Turismo de Galicia. Se trata de una acción de difusión y promoción de los atractivos locales, dentro de la estrategia de internacionalización del territorio. Cada uno de los meses está ilustrado con una fotografía principal y otra de menor tamaño. 

La portada es el claustro del Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil, en Nogueira de Ramuín, una de las joyas de la Ribeira Sacra. El mes de enero incluye una imagen del Pórtico do Paraíso de la Catedral de Ourense, atribuido a uno de los discípulos del Mestre Mateo. Febrero se ilustra con una fotografía de la Ribeira Sacra, complementada con otra de la celebración del entroido, la fiesta más característica de la provincia. 

El castro de San Cibrao de Lás acompaña el mes de marzo, junto a otra imagen de un fragmento de cerámica encontrado en el yacimiento celta. Abril y mayo muestran el puente y la iglesia de Allariz y el barrio judío de Ribadavia. En junio, las fotografías son del cañón del Río Mao y del conjunto de hórreos A Feira, en A Merca, el más grande de Galicia. El Mosteiro de Oseira protagoniza el mes de julio y en agosto aparece el paisaje del embalse de Lindoso

La ciudad toma el calendario en septiembre, con la Igrexa de Santa María Madre y la fachada del Concello. En octubre es el turno de los contornos de los ríos Cabe, Miño y Sil para incluir a la cultura vitivinícola de la zona. Noviembre está ilustrado por una instantánea de Santa Cristina de Ribas de Sil y de la fachada de Nosa Señora das Ermidas, en O Bolo. Para cerrar el calendario, se muestra a nave principal de la Catedral de San Martín de Ourense.